NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La Comisión Femenina de Motociclismo recibirá premio.


 El próximo 8 de marzo Inés Fonseca, directora de la Comisión, acudirá personalmente a tierras andaluzas para recibir este galardón.

El Jurado de los XXIII Premios Racimo y Filoxera que otorga el Ayuntamiento de Jerez no tuvo ninguna duda en que la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española fuese la ganadora del Premio Racimo que se da a todas aquellas personas o entidades que han destacado por su aportación a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Este galardón no hace más que demostrar que la Comisión Femenina de Motociclismo está haciendo un gran trabajo para ayudar, apoyar y promocionar el papel de las féminas en este deporte en el que son muchos más los hombres los que lo practican.

El Jurado de estos Premios está formado por representantes de los Medios de Comunicación así como de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez. Isabel Paredes, al frente de esta institución de Bienestar Social, ha comentado que “el Premio Racimo concedido a la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME reconoce su apoyo a la plena integración de las mujeres al deporte”. Para el Jurado, entre los muchos méritos de la Comisión, destaca su implicación en la proyección de la Igualdad en el deporte, así como su apoyo a las mujeres federadas en el difícil mundo de la competición deportiva, promoviendo a la difusión y reconocimientos de sus logros y méritos.

Por su parte, Inés Fonseca, ha comentado al conocer la noticia que recibir un premio como este “nos motiva y nos satisface gratamente. Te hace ver que el enfoque que le estamos dando a nuestra Comisión Femenina es el adecuado para convertirse en un punto de apoyo, representación y unión de todas las mujeres implicadas en el motociclismo. Considero que estamos haciendo ver que la presencia de todas nosotras en este deporte no es una moda y el Premio Racimo será un buen empujón para afrontar un año de mucho esfuerzo y trabajo. Este premio es de todas las personas que hacen posible este proyecto. Gracias a la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez por tenernos en cuenta y valorar nuestra labor”.

La Comisión Femenina de Motociclismo nació en enero de 2014 con los objetivos de promover, potenciar, promocionar, encauzar y canalizar el motociclismo femenino. A lo largo del año pasado se celebraron tres Campus multidisciplinares en los que se trataron todos los temas básicos dentro de la competición como son la mecánica, nutrición, comportamiento en el paddock, posturas en la moto, técnica, etc

Algunos de los mejores pilotos del país como Álvaro Lozano, Rosa Romero, Sandra Gómez, Ismael Bonilla, Mar Aceves, Luis López y Pol Tarrés, además de muchas empresas importantes, no dudaron en apoyar a la Comisión y formar parte de esta gran aventura.


Fuente: RFME