NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Continua la mala suerte de Danica Patrick en Pocono.

La mala suerte en el "Tricky Triangle" continua para Danica Patrick, cuando tenía ritmo de carrera al final de la misma, un roce al muro dañó una llanta tirando por la borda todo su día.

Si bien la clasificación no fue nada excepcional, el 22° lugar no era un sitio tan malo donde comenzar, y donde pudo lograr avanzar varias posiciones en medida que las vueltas pasaban, y que las tandas se hacían más largas.

En la vuelta 97 de 160 gracias a la estrategia pudo colocarse entre los 10 mejores, siendo sexta hasta la 122, cuando se repostó en boxes para colocar cuatro llantas, algo que le hacía falta por lo desfasada que iba en la estrategia, al optar por la posición en pista. Y funcionó porque se asentó en el lugar 14 rápidamente y tenía impulso para volver al Top 10, rodando onceava a falta de 26 vueltas para terminar las acciones cuando un pequeño contacto con el muro de la curva 3 provocó un pinchazo, que la llevó a colisionar contra la barrera.

El equipo reparó el Chevrolet #10 para devolverlo a pista 33° con dos vueltas perdidas, pero a 15 de terminar la Axalta 400, otra llanta explotó en la misma curva del siniestro, pero pudo maniobrar el auto para colocarlo en su caja y no provocar otra amarilla.


"Traté de hacer lo mejor que pude para volver al Top 10, y auto solo saltó a la pared," comentó Patrick sobre su accidente en la vuelta 136. Estábamos teniendo una gran carrera, y odio arruinar nuestro día."

Finalmente Danica fue 37°, con 7 vueltas menos que el ganador Martin Truex Jr. Harvick finalizó 1,346 segundos detrás de Truex, mientras que Jimmie Johnson, Joey Logano y Busch completaron los cinco primeros. Matt Kenseth, Jamie McMurray, Kyle Larson, Kyle Busch y Denny Hamlin compusieron el resto del Top 10.

"Estoy orgulloso del esfuerzo de todo el equipo hoy", dijo el jefe de equipo, Daniel Knost. "El auto se maneja bien y Danica hizo un gran trabajo de correr sólidamente en el Top 10 para una buena parte de la carrera. El accidente fue desafortunado, pero todos trabajamos juntos para poner el auto en la pista y terminar la carrera. Y eso fue realmente importante."

Patrick perdió otra vez posiciones en el campeonato, fruto del mal resultado, ahora es vigésima con 328 puntos todavía con hipotéticas chances de "Chase".

Lo que sigue:
El próximo evento en el calendario de la Sprint Cup será la Quicken Loans 400 la cual se disputará el domingo 14 de junio en el Michigan International Speedway, en Brooklyn.