NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica Patrick finaliza 24ª en New Hampshire.

Luego de una consecución de resultados variados, Danica Patrick afrontó su carrera 101 en NASCAR en el pequeño óvalo de New Hampshire de 1 milla buscando mejorar los resultados obtenidos en el pasado.


No muy contenta con su performance en clasificación partió del sitio 20 y era 23ª en el relanzamiento de la primera amarilla en la vuelta 26, luego de varios ajustes en el Chevrolet SS #10. En el giro 77 otra vez se neutralizó la carrera y el equipo decidió mantenerse en pista, llegando a ser 3ª parando en pits en la vuelta 91 en régimen de bandera verde, cambiando 4 GoodYear's y modificando presión de aire pero la bandera amarilla salio 5 vueltas después, cuando era 34°, una vuelta por detrás del puntero. 

El ritmo luego de los ajustes disminuyó en el auto, y en mitad de la carrera perdió una segunda vuelta, que la recuperó a la altura de la vuelta 178 bajo bandera de precaución, gracias a una estrategia de combustible diferente. Diez vueltas más tarde se reportó nuevamente, otra vez con la carrera neutralizada cambiando 4 llantas, configurando presión de aire nuevamente y barra, para mejorar el rendimiento del Go Daddy #10, que se iba mucho de trompa. 

En la vuelta 193 Patrick era 32ª en el relanzamiento, pero pudo avanzar varias posiciones, volviendo a la vuelta del puntero en la vuelta 251 gracias a un "wave arround", pero a 6 vueltas del final el coche necesitó un splash de combustible volviendo a estar una vuelta abajo, pero perdiendo solo una posición en pista, quedando 24ª, en el lugar que vio la bandera a cuadros, completando 300 vueltas de 301. 
"El llamado a tomar el "wave arround" era definitivamente la decisión correcta para hacerlo", dijo Patrick. "Tuvimos que ir a por ello y recuperar una  vuelta, de modo que podríamos tratar de competir por un mejor resultado. Días como estos son difíciles y requieren mucho más esfuerzo y energía de todos. Es decepcionante acabar tan atrás como lo hicimos, pero estoy orgulloso de mi equipo GoDaddy por no darse por vencido y trabajar tan duro hoy ".

Danica ahora se ubica 22° en el campeonato con 416 puntos, uno por detrás del 21° que ostenta Kyle Larson y a 11 del vigésimo que es Casey Mears. 

Lo que sigue:
La siguiente del campeonato es nada más ni nada menos la Brickyard 400 en Indianápolis, donde tuvo grandes resultados en su era de Indycar, donde casi gana en 2005 terminando 4ª y 3ª fue en 2009. Se tomará revancha de el año pasado donde por un problema de eje cuando tenía un gran ritmo rodando en el top 10.  Será el 26 de julio a las 3.30 en tiempo del este.