NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Destacada carrera de Danica Patrick en Indianápolis, eclipsada por un mal resultado.

La piloto de Stewart Haas Racing demostró su potencial en Indianápolis, que remonta desde sus años en la Indycar, y hoy en su tercera participación en la Brickyard 400, pero el resultado final no hace justicia a su performance.

Danica fue 15ª en clasificación, casi repitiendo su clasificación del pasado año. Su primera parte de carrera fue tranquila, aprovechando para hacer modificaciones en el Chevy #10 durante la bandera amarilla del giro 44, en la que se detuvo en pits con un algunos competidores pero la mayoría se mantuvo fuera, sin embargo era 16ª a la hora de relargar. 

La estrategia de combustible fue la ideal, ya que los que no se detuvieron lo tuvieron que hacer vueltas más tarde, quedando en pista 5ª hasta la vuelta 91 cuando la llamaron en boxes cuando el auto seguridad volvía a aparecer, y quedaba en la 10ª posición. 

Se mantuvo en la posición 12, hasta que paró nuevamente con la carrera neutralizada, apostando ahora por la posición en pista y en la vuelta 124 se ubicaba séptima, pero un problema en la largada la relegó 10 posiciones, recuperando 3 hasta que una vez más se recurrió al pace car a 13 del final. 

Pero a partir de ahí el rendimiento que se tuvo durante la prueba se perdió, y en la 154 cuando apareció en escena de nuevo el auto de seguridad, era 21ª y al momento de volver a comenzar a poco del final se vio superada por rivales que apostaron a cambiar neumáticos pensando en un G-W-C, sin embargo la carrera se fue a la distancia pactada y Danica Patrick cruzó la meta 27ª, delante de su compañero y jefe Tony Stewart que había comenzado 4°. 

Este se convierte en el mejor resultado de Danica en esta competencia, mejorando el puesto 30 conseguido en 2013. El año pasado finalizó 42ª, luego que su auto sufriera problemas en el eje trasero cuando rodaba en el top 10 luego de una gran clasificación. 

Su 22ª posición en el campeonato sigue intacta con 433 puntos, todavía con chances de meterse en el chase, pero sin una victoria va a ser muy complicado. 

Lo que sigue:
La ronda 21 de 36 será este domingo 2 de agosto en el óvalo de Pocono, donde buscará tomarse revancha de la primera visita de este año.