NOTICIAS

22 julio 2015

Laia Sanz y Francesc Gutiérrez, ante el reto al que nadie se atreve.

“Intentarlo una vez es un desafío enorme, volver al año siguiente es de locos”, aseguran.

En 2014 hicieron historia al convertirse en el primer equipo de sólo dos pilotos que participaba en una carrera de 24 Horas en España.

“Este año el objetivo es aún más ambicioso: acabar en el top 10 y ser los primeros con tracción delantera”, declaró Laia Sanz durante el preestreno del documental “24 horas de voluntad y fuerza”.

Laia Sanz presentó ayer en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) junto a su compañero, el piloto Francesc Gutiérrez, su próxima aventura. No será sobre dos ruedas y en un remoto desierto, sino en cuatro y en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. ¿El objetivo? Desafiar al cansancio y las temperaturas extremas que se alcanzan dentro del coche en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, que afrontarán los días 5 y 6 de septiembre con el apoyo de KH-7.

Nadie más en nuestro país se ha atrevido a pilotar en una carrera por relevos durante 24 horas seguidas con un solo compañero. Nadie, excepto Laia Sanz y Francesc Gutiérrez, que ya lo hicieron el año pasado. “Intentarlo una vez es un reto enorme, volver al año siguiente es de locos”, bromea el experimentado piloto gerundense.

De hecho, hay muy pocos precedentes en el resto del mundo: la última vez que se inscribió un equipo en una prueba internacional de estas características fue hace justo 20 años, en Las 24 Horas de Le Mans de 1995. Entonces esa intentona acabó en abandono. En cambio, Francesc y Laia tienen a su favor haber terminado el año pasado en una extraordinaria 12ª posición absoluta y como vencedores de la categoría A3T con un SEAT León Cup Racer.

Ahora repetirán esa gesta con un planteamiento aún más ambicioso: ser el primer coche de la clasificación con tracción delantera y acabar entre los 10 primeros. El reto es mayúsculo porque implica un desafío físico, mental y mecánico extraordinario, como muestra el documental “24 horas de voluntad y fuerza” que se proyectó en el auditorio del MACBA en un preestreno sólo para 200 espectadores, entre prensa e invitados. Producido por Mediagé Comunicación y dirigido por el periodista Xavier Sanjuán, el reportaje arrancó los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraba Iván Tibau, el Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, además de otras autoridades.
“Sufrimos mucho el año pasado y vivimos momentos realmente difíciles, pero también disfrutamos. Esta carrera es muy distinta a todo lo que he hecho en moto y, sin duda, lo más duro es la falta de tiempo para descansar. Este año tengo más experiencia, llegaré en mejor forma física y más preparada mentalmente, porque ya sé lo que me espera por lo que intentaremos mejorar nuestro resultado”, declaró la pluricampeona Laia Sanz antes de confesar que “me encantaría correr algún día el Dakar en coche”.

Francesc Gutiérrez, experto piloto que afronta su 17ª participación en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo y la 4ª junto a Laia Sanz, desveló:

“No nos conformaremos con repetir el resultado del año pasado, sino que nos auto exigiremos mejorar. El objetivo es acabar como el primer tracción delantera clasificado y entre los 10 primeros de la general… pero si llueve podemos dar la sorpresa”.

“Las 24 horas fueron una experiencia inolvidable en las que todos sufrimos mucho, pero también nos divertimos. Nos sentimos muy orgullosos de Laia Sanz y del resto de pilotos a los que apoyamos porque todos son grandes embajadores de KH-7”, manifestó Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda que volverá a colaborar en este proyecto por segundo año consecutivo.

Como en 2014, el vehículo que pilotarán Laia Sanz y Francesc Gutiérrez será un SEAT León Cup Racer.
“El modelo montará las últimas evoluciones, incluido ABS por lo que si llueve será nuestra arma secreta. El reto será complicado, porque el segundo año siempre es más difícil y habrá una lucha entre ‘Leones’ muy reñida”, afirmó Jaime Puig, director de SEAT Sport.

La puesta a punto y mantenimiento de León Cup Racer volverá a ser responsabilidad de Monlau Repsol Technical School, cuyo director Jaime Serrano recordó:
“Conocemos a la perfección el vehículo de la SEAT León Eurocup en la que participamos por segundo año y eso es una garantía, aunque el mérito es del gran equipo técnico que forman profesores y alumnos de nuestra escuela”.
Fuente: Mediagé Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes