NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Objetivo cumplido: tercer doblete para Laia Sanz.

La piloto de KH-7 sigue imbatida en el Mundial de Enduro tras lograr también la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de Bélgica de la especialidad.

La vigente campeona del mundo sólo necesitará 16 de los 40 puntos en juego en las dos últimas citas de la temporada para alzarse con su cuarto título de enduro.

Buscaba el tercer doblete y lo ha conseguido. Laia Sanz ha vuelto a imponer su ley encima de su KTM 350 EXC-F y ha cosechado su sexto triunfo consecutivo en el Mundial de Enduro 2015 tras ganar las dos carreras disputadas este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.

Con este resultado, la piloto de KH-7 suma 120 puntos, o lo que es lo mismo: da un paso de gigante en su camino hacia la cuarta corona de la especialidad y el decimoséptimo título mundialista (si contamos los 13 de trial que llenan sus vitrinas). Para conseguirlo dispone de una ventaja de 24 puntos al frente de la clasificación, por lo que en la doble y última cita de Francia sólo necesitaría sumar 16 de los 40 puntos en juego.
"El mundial no está ni mucho menos ganado pero sí es verdad que está bien encarrilado y que en Francia llegaré con un margen interesante que facilita las cosas. Eso me permitirá pasar más tranquila el verano y empezar a trabajar en la preparación del Dakar", comenta Laia.

En la carrera disputada este domingo en la localidad valona de Saint-Hubert, la de Corbera de Llobregat se ha impuesto en seis de las nueve especiales del recorrido, cediendo la victoria de tres cronos a Jane Daniels. La británica, segunda en el campeonato, ha cruzado la meta a 47 segundos de Laia Sanz, que se muestra satisfecha, pero no conformista:
"Por un lado estoy contenta por el resultado y porque he hecho una buena carrera en general, pero por otra parte he cometido dos errores, una caída en el Cross Test y una enganchada en el Enduro Test, que me han hecho perder tiempo", asume la española.

Errores puntuales al margen, Laia Sanz ha demostrado en su primer año en el KTM Enduro Factory Racing una gran capacidad de adaptación a una moto y a una cilindrada nuevas para ella:
"Cada vez estoy más cómoda con la moto y en esta prueba hemos dado un paso adelante con las modificaciones que hemos introducido, así que todo está siendo muy positivo." finaliza.

Lo que sigue:
Las dos últimas carreras del Mundial de Enduro 2015 se disputarán el 2, 3 y 4 de octubre en Réquista, Francia.

Fuente: Mediagé Comunicación