NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Recordando a: Carlos Sainz.

Hola amig@s racing, hoy nos vamos a trasladar de las pistas de asfalto a la tierra, mmm bueno, mejor dicho, a la tierra, al hielo, al lodo, a la nieve, al asfalto etc... lo anterior obedece a que vamos a platicar un poco acerca del mejor piloto de Rallies español y en su momento, considerado el mejor piloto de todos los tiempos a nivel mundial, además de ser un icono en esta difícil y apasionante rama del automovilismo mundial como lo es el campeonato mundial de Rallies, (WRC) y nos referimos a Don Carlos Sainz alias EL MATADOR, o simplemente EL REY .

Aunque en la actualidad Don Carlos sigue activo, sus actuaciones son esporádicas y nos concentraremos en su gran legado en el mundo del Rallismo, como comentábamos con anterioridad, fue nombrado el mejor piloto de todos los tiempos de esta disciplina en el año de 2004 (año en el que Sebastián Loeb inicio el primero de sus 9 campeonatos mundiales) de una forma muy satisfactoria, ya que lo nombraron sus mismos rivales pilotos así como, copilotos, directores de equipo y organizadores.

Don Carlos siempre fue un deportista nato y desde los 16 años se comenzó a involucrar en el deporte, pero fue  hasta 1980 y con 18 años cumplidos (en aquel entonces los pilotos empezaban un poco más tarde, no como ahora) que se las arreglo para acondicionar un viejo R-5 y poder disputar su primer Rally en el cual inmediatamente mostró sus grandes dotes al trazar las curvas suavemente y con gran control del auto para solo ser un novato, que además no cometía errores. En su temporada de debut gano cuatro carreras ¡imaginen!

Para 1982 fue invitado a una prueba con el equipo Seat Oficial de Rallies,  por supuesto se quedo con el asiento,  participó en el grupo 2, además lo combino con 7 participaciones en la Copa Renault iniciación disputada en circuitos en la que logró 5 victorias.

Las marcas más importantes ya se habían fijado en el talentoso joven español, mientras tanto, el tiempo transcurría, el ganaba experiencia y poco a poco se hacia de un nombre en el Rallismo español y es hasta el año de 1987 que participa en su primer Rally mundial con un Ford Sierra Cosworth en el Rally de Portugal impresionando a todos marcando el mejor tiempo en el primer tramo que disputaba en una prueba mundial, impresionante EL REY.

Ese mismo 1987 y el año siguiente don Carlos combina el WRC con el campeonato español de Rallies del cual en ambos años resulto campeón.

Don Carlos manejo para las mejores marcas de autos a nivel mundial y con todas tuvo gran éxito ya que una de sus mas grandes virtudes, por supuesto aparte de pilotar, era su gran instinto para estar en el auto adecuado en el momento adecuado, Seat, Renault, Opel, Toyota, Lancia, Subaru, Citroën, VW y Peugeot son algunos de los autos que tripulo con gran éxito.

En su Curriculum ostenta la increíble suma de 196 pruebas disputadas con dos campeonatos mundiales en las temporadas de 1990 y 1992, con 26 triunfos y 97 podios en su carrera, así como campeonatos mundiales de marcas en 1995, 1999, 2003 y 2004, wow.

Para 2007 incursiona en el Rally Cross Country y por supuesto gana el campeonato mundial. En el año de 2010 logra uno de sus mas grandes anhelos, ganar el extenuante, peligroso y demandante Rally Dakar con un VW Touareg, con esta victoria corona una gran carrera llena de éxitos y satisfacciones.

España cuenta con un gran numero de deportistas a nivel mundial y Don Carlos es de los más laureados y condecorados incluso, por la realeza, de quienes a recibido grandes reconocimientos, tales como:

  • •La orden olímpica en 1997
  • •La gran cruz de la real orden al merito deportivo en 2001
  • •La medalla de la juventud y deporte en 2008

Todos entregados por su Majestad, El Rey Juan Carlos I de España.

Afortunadamente para nosotros Don Carlos está aún muy fuerte y lo vemos continuamente en varios eventos de automovilismo, y por supuesto en varias pistas de Formula 1 apoyando a su talentosísimo hijo, Carlos Sainz Jr., que está dando muestras que heredo el gran talento, deportivismo y competitividad de su ilustre padre.

Así que tendremos al apellido Sainz por largo tiempo.

¡Hasta la próxima!