NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buen rendimiento de Danica en Pocono.

Este era uno de los circuitos donde el buen rendimiento estaba, pero los problemas impedían un buen resultado desde el año 2013, hasta ahora donde pudo conseguir un 16° lugar conseguido en el "Trucky triangle" del Pocono Raceway.

Foto: Danica Racing Media
El día sábado Danica Patrick cerraba el Top 20 en la sesión clasificatoria, buscando ganar posiciones desde el principio de la competencia hasta la vuelta 28 donde se detuvo en pits  volviendo a comenzar 29ª en la vuelta 33.

Danica fue avanzando posiciones y se mantuvo en pista, colocándose como líder de la competencia en la vuelta 58 hasta que la bandera amarilla volvió  hacer presencia por basura en pista. Retomó la carrera en el lugar 23 en la vuelta 68, y se mantuvo hasta la 124, pensando que ese sería la última detención para completar las 160 vueltas.

Cuando faltaba algo más de 12 millas para ver la bandera a cuadros era 18ª, y pensaban que la estrategia de combustible iba bien y no iba a tener que volver a boxes, pero lamentablemente no alcanzaba el combustible para llegar y se reportó en pits por combustible suficiente para llegar y cruzó la linea en el 16° lugar, gracias a que la mayoría de los pilotos tuvieron problemas con combustible haciendo que los líderes Joey Logano y Kyle Busch no pudieran ganar, aprovechado por Matt Kenseth, Brad Keselowski que casi provoca una catástrofe en su equipo al estar cerca de atropellar a sus mecánicos. Jeff Gordon sobrevivió al final y llegó tercero en su última participación en Pocono, quien estuvo cerca de Danica gran parte de la carrera.

Agraciadamente esta fue la mejor actuación aquí para Danica, mejorando el puesto 29 de su primera actuación en el año 2013, el resto estuvo plagado de problemas, incluyendo la primera de este año que por problemas con un neumáticos no pudo completar la carrera mientras rodaba en el Top 10.

“Finalmente puede finalizar una carrera en Pocono. Tuvimos un buen GoDaddy Chevy hoy. El equipo hizo un buen trabajo dandome un auto sólido hoy, creo que si hubiera ahorrado más combustible en el final ya que sabíamos que todos estabamos muy justos y quizas hubiera tenido un mejor final, pero estoy muy contenta porque pudimos completar una carrera en Pocono,“ comentó.

El estado del campeonato no ha variado, la de Chicago se mantiene 22° en el campeonato con 462 puntos, algo alejada del 16° pero aún con chances de entrar al chase.

Lo que sigue:
La fecha de la NASCAR Sprint Cup Series es en el circuito de Watkins Glen en New York el domingo 9 de agosto a las 2 pm tiempo del este. Sus resultados no son nada despreciables, con un 20° en 2013 y un 21° el pasado año, largando del último lugar ya que tuvo que recurrir al auto de reserva.