NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Decente labor de Danica Patrick en el circuito de Watkins Glen.

La NASCAR Sprint Cup Series visitó por segunda y última vez un circuito permanente, en esta ocasión en el trazado de Watkins Glen en New York, donde la piloto del GoDaddy #10, Danica Patrick cumplió con un decente labor este fin de semana, terminando en el puesto 17.


Partió desde el lugar 22 de la grilla de 43 máquinas, manteniéndose en esa posición las primeras vueltas. Todo venía normal hasta que en la vuelta 8 el Chevrolet SS comenzó a tener problemas de transmisión, mas precisamente con la tercera marcha.

En la vuelta 26 bajo bandera amarilla, Danica realizó su primer pit stop haciendo varios ajustes, que la dejaron 23ª en el momento de largar. Pocas vueltas más tarde otra vez se neutralizó y volvió a ser llamada por su equipo, en este caso para cargar combustible, bajando al lugar 31.

Pese a los problemas con el cambio no tenía mal ritmo en carrera y logró avanzar posiciones llegando a ser 13ª en la vuelta 57 cuando otra vez se acudió al pace car y volvió a reportarse en su caja de boxes para cargar combustible y asegurarse tener para el final, quedado 20ª en el relanzamiento.

En la vuelta 68 había caído a la 22ª posición por los problemas con la marcha, sin embargo avanzó posiciones en la pista, siendo 19ª en el giro 88 y en la última vuelta pasó a dos autos que se habían quedado sin combustible para terminar 17ª, su mejor resultado en esta pista en la división mayor.
“El GoDaddy Chevrolet no fue del todo malo, no era súper rápido pero la posición en pista fue importante. Obviamente a el final entramos por combustible, y fue suficiente para que pudiéramos lograrlo. No fue como el fin de semana pasado en Pocono pero estoy segura que hicimos un buen final. Esta fue la mejor clasificación y el mejor final en Watkins Glen para el equipo GoDaddy, si bien no era impresionante, era algo para aprovechar.”

Danica continua en el lugar 22 del campeonato con 489 puntos, pero pudo aprovechar para descontarles puntos a los que van 21° (Austin Dillon) y 20° (Casey Mears).

Lo que sigue:
El próximo domingo volveremos a ver a la Sprint Cup en el rápido óvalo de Michigan, una carrera de 400 millas que comenzará a las 2:30 tiempo del este de EEUU.