NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

DeJoria deja Sonoma con un gran número.

El fin de semana pasado se llevaron acabo las Sonoma Nationals, 15° evento en el calendario de la NHRA Mello Yello Drag Racing Series en el Sonoma Raceway en Sonoma, California. Alexis DeJoria y su Patrón XO Café Incendio Toyota Camry Funny Car tuvieron grandes resultados en las clasificaciones del viernes y sábado.

Las decisiones tomadas por su jefe de equipo (Tommy DeLago) estuvieron a punto, especialmente el viernes por la noche. Un pase de 3,974 seg. a 320,13 mph le dió a DeJoria nuevos mejores números de carrera. Mientras este era su mejor pase, el Toyota Camry de DeJoria fue por la pista en las cuatro sesiones de clasificación para darle al equipo algunos grandes datos de cara a las eliminaciones del domingo.

Su compañero de Toyota Racing, Cruz Pedregon, sería al primero al que se enfrentaría en las eliminaciones. DeJoria observó a varios pares en frente de ella corriendo en las difíciles condiciones de Sonoma.

Sin embargo, DeJoria estaba preparada. Dió un paso en la línea y registró un tiempo de reacción de .048, que fue por lejos el mejor en las clases nitro en la primera sesión. El siguiente más cercano era de tres centésimas. Sin suerte, su Toyota Camry sacudió los neumáticos y uno de sus paracaídas se desplegó, lo que permitió que Pedregon se escapara para ganará esa ronda.
“Sé que todo el equipo está bastante desanimado ahora. Lo hicimos muy bien en la clasificación, pero hoy destacaron las condiciones difíciles. Yo estaba muy centrada sobre mi luz. Yo estaba lista para esa ronda, pero vamos a pasar a la próxima carrera, dar lo mejor y ver qué pasa.” comentó.

Con el evento 15 de 24 completado, DeJoria deja las Sonoma Nationals manteniendo su 10º puesto en la clasificación de puntos Funny Car con 775 puntos.

Lo que sigue:
El siguiente evento en el calendario de la NHRA, serán las serán las Northwest Nationals, las cuales se disputarán en el Pacific Raceways en Kent, Washington del 7 al 9 de agosto.