NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gana Nielsen en Sonoma.

Por fin llegó la tan anhelada victoria para Christina Nielsen, esta vez en el campeonato Pirelli World Challenge. La piloto danesa se adjudicó la victoria en la clase GTA en Sonoma, tras haber iniciado en la segunda posición.

Las actividades de la penúltima fecha del campeonato comenzaron el Viernes con las prácticas, donde Nielsen culminó quinta en la primera y tercera en la segunda sesión.  También ese día se llevó a cabo la calificación, donde logró posicionarse segunda en la parrilla de salida para la primera carrera del fin de semana.

La piloto del equipo TRG-Aston Martin Racing, tomó el liderato de la primera carrera al comienzo de ésta, luego de que Montecalvo derrapara y se saliera de la pista. Christina iba al frente de Hedlund y del mexicano Martin Fuentes, pero en la vuelta siete, Fuentes pasó a Hedlund y pronto comenzó a acercarse más a Nielsen.

Dos vueltas más adelante, el mexicano pasó a su coequipero, Ende, quien derrapó en un contacto con su compañero, y Christina tuvo que irse de largo para esquivarlo y con esto perdió el liderato. Fuentes resultó penalizado, permitiendo que Nielsen retomara el liderato. El resto de la carrera, la danesa se mantuvo al frente, cruzando la meta por delante de Montecalvo y Cisneros.

Para la segunda carrera, disputada el Domingo, Christina inició octava. Tuvo un buen arranque, pero se vio afectada por una carambola en la curva 3 al tratar de esquivar a los autos involucrados, frenando a tiempo y siendo golpeada por algunos pilotos. Perdió posiciones pero no tardó en recuperarse. Las cosas volvieron a ponerse grises cuando otro piloto perdió el control frente a ella, bloquéandole el paso y haciendo que perdiera tiempo. Sin muchas posibilidades de alcanzar a los líderes, Nielsen defendió su lugar y finalizó quinta.
Christina Nielsen: "Estoy muy feliz de haber terminado en lo más alto del podio tras haber terminado varias veces este año segunda y tercera. Tuvimos muchos patrocinadores, personas VIP e invitados del equipo visitándonos, así que quise demostrarles que puedo pelear por una victoria en este campeonato. Creía tener las habilidades y el auto, pero necesitaba la carrera y se logró. Estaba lista el Domingo para darle al equipo su segunda victoria consecutiva cuando tuve que lidiar con una carambola que nos costó varias posiciones y resultó en un quinto lugar. Estoy esperando a la carrera en Laguna Seca dentro de dos semanas, estoy segura de que podemos tener un rendimiento ganador como ahora."

Lo que sigue:
La final del Pirelli World Challenge será del 11 al 13 de Septiembre en el circuito Mazda Raceway Laguna Seca, en California.