NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

María Herrera: “Ha sido una carrera para aprender y ser más lista si vuelven a darse estas circunstancias”

La piloto española María Herrera finalizó vigésimo cuarta en el Gran Premio de Indianápolis, en la décima cita del Mundial de Motociclismo disputada este fin de semana en el Indianápolis Motor Speedway.

Esta prueba permitió a la piloto toledana seguir sumando experiencia incluso con condiciones cambiantes. Pocos minutos antes del inicio de la carrera de Moto 3 comenzó a llover y la carrera fue declarada mojada. Pero poco después de que comenzó a llover se detuvo de nuevo y todo el mundo en la parrilla estaba en duda sobre qué neumáticos elegir.

María llegó a pensar que la carrera sería en agua, así que lo tomó con calma, sin embargo nadie pensó que sería una lotería:
“Ha empezado a llover cuando estábamos en la parrilla de salida y pensaba que la carrera sería en agua y he arrancado con calma, para tantear al principio y luego he pasado a adelantar posiciones. Pero otros pilotos han cambiado a neumáticos de seco antes que yo ‒me he quedado una vuelta más‒ y he perdido bastantes segundos que no he podido recuperar.”

La toledana quien incluso llegó a rodar novena, toma esta carrera como aprendizaje, y ahora sabe lo que hará si en un futuro se presentan situaciones como esta:
“Creo que ha sido una carrera para aprender y ser más lista si vuelven a darse estas circunstancias: cambiando antes las gomas o jugándomela al principio.”

Lo que sigue:
La décimo primera cita del mundial de motociclismo será el Gran Premio de la República Checa el cual se disputará en el Autódromo de Brno del 14 al 16 de agosto.