NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Segundo lugar para Nielsen en Virginia



Otro buen fin de semana para Christina Nielsen y Kuno Wittmer, del equipo TRG-Aston Martin Racing, en el Circuito Internacional de Virginia que albergó la décima fecha del campeonato IMSA TUDOR United SportsCar Championship. El auto #007 cruzó la meta en la segunda posición de la clase GTD.

Las actividades comenzaron el Viernes con las prácticas 1 y 2, en la primera se colocaron en la 1ª posición y séptimos en la segunda. En la tercera práctica mejoraron, finalizando en la 4ª posición. El Sábado se llevó a cabo la calificación, donde las cosas se vieron por momentos negativas para Nielsen y Wittmer, teniendo a la joven piloto danesa al mando del auto. Logró una muy buena vuelta, que la posicionó en segundo lugar, pero salió un poco de la pista mientras buscaba mejorar su tiempo y tuvo que abandonar el resto de la sesión. Obtuvo el quinto puesto de la parrilla de salida con 1:50.80 como su mejor tiempo.

Nielsen inició la carrera, avanzando dos posiciones en el arranque, peleando con el Porsche #73. El resto de la carrera estuvo sin contratiempos. Más adelante, Wittmer cruzó la meta en segundo lugar. Con este resultado se mantienen en el liderato del campeonato.

Christina Nielsen: "Logré tener un buen ritmo en la calificación, pese a ser la primera vez que corro en este circuito y empujamos fuerte durante la carrera. Avancé dos posiciones cuando le entregué el auto a Kuno, así que creo hice un buen trabajo para recompensar el error en la calificación. Es nuestro tercer podio consecutivo, y la consistencia es muy importante cuando la pelea por los puntos está muy apretada."

Con esto, el equipo ha logrado cumplir sus misiones: tener un manejo limpio e inteligente y extender el liderato en los GTD.


Lo que sigue:

Restan dos fechas del campeonato, Nielsen y Wittmer buscarán afianzar el campeonato en la penúltima fecha, a realizarse en el Circuito de las Américas del 17 al 18 de Septiembre, en Texas.