NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón: “Me voy contenta y con muchas ganas de seguir trabajando.”


Foto: Gregory Heirman
El fin de semana transcurrió con diferentes condiciones climáticas. Las practices empezaron bastante bien para Tatiana y su equipo Carlin, que aparecían constantemente en el top 10 del tablero de tiempos. La primera clasificación apuntaba a una de las 10 casillas para Tatiana, sin embargo le fue imposible completer su major y última vuelta debido a una salida de pista del piloto italiano Alessandro Lorandi. Tatiana consigió ubicarse en la posición 17 a menos de un Segundo primera clasificación apuntaba a una de las 10 casillas para Tatiana, sin embargo le fue imposible completar su mejor y última de la pole posición, adjudicada al veterano Felix Rosenqvist del equipo Prema. Para la segunda clasificación, Tatiana y su equipo realizaron varios cambios en la puesta a punto del auto, sin embargo no dieron los resultados esperados y se ubicó 18 y 16 respectivamente para las carreras 2 y 3.

El sábado ambas competencias fueron en soleadas condiciones. Tatiana consiguió hacer muy buenas partidas que le permitieron avanzar varios puestos en la primera vuelta. A lo largo de la Carrera la colombiana fue bajando sus registros permitiendole ubicarse en la posición 13 luego de varios duelos en pista.

Para la segunda carrera Tatiana consigue nuevamente una muy buena largada, avanzando dos posiciones, sin embargo en la segunda vuelta al llega a la primera curva al final de recta, Arjun Maini del equipo Van Amersfoort, golpea la parte transera del auto de la colombiana, ocasionándole trompo. Por fortuna Tatiana consigue mantenerse en carrera pero en la posición 28. Faltando solo cinco vueltas para el final de la carrera entra el auto de seguridad, lo cual le permite acercarse al grupo y realiza varios sobrepasos que al final le permiten ubicarse en la casilla 21.

La carrera el domingo fue cancelada por condiciones extremas de lluvia luego de completer 4 vueltas bajo el auto seguridad.
Tatiana Calderón: “Fue un fin de semana positive ya desde las practicas logramos mostrar muy buen ritmo. Nos falto un poco en clasificación pero sin embargo ha sido nuestra major clasificación del año. En carrera tuvimos muy buen ritmo y por razones que están fuera de nuestro control creo que no pudimos demonstar lo que éramos capaces de lograr. Me voy contenta y con muchas ganas de seguir trabanjando para nuestra próxima cita en un mes en Portimao.”

Lo que sigue:
Las próximas válidas se disputarán en Portugal, en el circuito de Algarve de 4 al 6 de septiembre.


Fuente: Prensa Tatiana Calderón.