NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ángela Vilariño con Opel, 5º en R2 y 1ª femenina en el Rally Princesa de Asturias.



  • • Esteban Vallín logra el tercer puesto del Rallye y el segundo en R2

  • • Ángel Paniceres vence y sale como líder del Trofeo Júnior

  • • Ángela Vilariño sigue en su línea y se impone entre las féminas


El Opel Motorsport Team Spain está de celebración. El Rallye Princesa de Asturias se convierte en un hito histórico para el equipo, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. La segunda etapa del Rallye Princesa de Asturias daba comienzo bajo la amenaza de una lluvia que no aparecería hasta el segundo bucle, convirtiendo la elección de neumáticos en una búsqueda de la estrategia ganadora.

Tras una primera jornada en la que finalizaba con una desventaja de 20”, Esteban Vallín se lanzaba con el cuchillo entre los dientes a por el podio de la mítica prueba asturiana. El suculento premio de firmar la mejor actuación de un ADAM R2 en una prueba de carácter europeo, situándose en tercera posición final del European Rally Trophy y poniendo la guinda al pastel con un histórico scratch en el último tramo. Hazaña complicada por la diferencia de categorías y prestaciones frente a sus rivales. Aplicado a la clasificación absoluta, se convertía en el tercer mejor tiempo, por delante de las monturas que pelean por el Campeonato de España. Una brillante carrera para Esteban y Borja, que les ha llevado a subirse al cajón internacional y al segundo puesto de la categoría R2.

El joven Ángel Paniceres, junto con Javier Álvarez, se imponía de principio a fin en el Trofeo Júnior, manteniendo, además, una bonita pelea con los actuales líderes del Campeonato, peleando intensamente por el pódium de la categoría R2 en su segunda carrera dentro del Opel Motorsport Team Spain.

Entre las féminas, las chicas Opel –Ángela Vilariño y Sara Fernández- se convertían en las claras vencedoras del Trofeo Femenino, revalidando el título logrado tras el pasado Rallye de Ferrol. Magnífica actuación en las dos etapas de este rallye de Asturias por tramos nuevos para Ángela, en los que poco a poco alcanzaba mayor feeling con el ADAM R2, incluso cuando comenzaba la intensa lluvia.

La siguiente cita será el Rallye de Llanes, los próximos días 25 y 26 de septiembre en la localidad asturiana a la que da nombre, consolidándose como la octava cita del campeonato, encarando la recta final hacia la décima y última prueba en Madrid.




Fuente: Vilariño Motor