NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Argelia apuesta por el Rally: Challenge Sahari International.

  • ▪ Del 1 al 9 de noviembre de 2015.
  • ▪ Seis etapas para descubrir las imponentes dunas de Argelia
  • ▪ Tres categorías: Rally, Raid y Regularidad.
  • ▪ 2.000 kms de puro placer en una carrera que regresa a la gran época de los rally.
  • ▪ Facilidades para el transporte y una económica tarifa de inscripción.

Del 1 al 9 de noviembre de 2015 tendrá lugar en Argelia la primera edición del ‘Challenge Sahari Internacional’, evento organizado por la FASM (Federación Argelina del deporte del motor) con el patrocinio del Presidente de la República de Argelia y el importante apoyo de varias marcas destacadas.

Promovido para hacer descubrir a todos los apasionados del desierto los lugares en los que en los años 70 nacieron los rally, la ‘Challenge’ os permitirá transcurrir durante una semana de un gran diversión por los desiertos más bonitos del mundo.

Seis etapas para completar unos 2.000 kilómetros (1.600 de pista) para recorrer con road-book, saliendo de Argelia y pasando por localidades como El-Menéa, Timimoune y Laghouat, antes de regresar a la capital, donde la jornada del día 8 de noviembre estará dedicada a una interesante visita turística y a la ceremonia de clausura de la prueba con el reparto de premios.

Tres son las fórmulas para participar en el evento, para poder dar satisfacción a todo tipo de pilotos y aficionados –rally, raid y regularidad-, con tarifas realmente interesantes: rally y raid, a partir de 1.000 euros por persona; regularidad y asistencia, a partir de 600 euros por persona.

Algérie Ferries, patrocinador del ‘Challenge Sahari Internacional’, facilitará el transporte hasta Argelia con tarifas muy competitivos: 240 euros por pasajero (ida y vuelta, en cabina y comida incluida); automóviles 250 euros y motos, quads y buggys, 150 euros. Todos los precios son ida y vuelta.

Siendo el ‘Challenge Sahari Internacional’ un evento de interés nacional para el país, los trámites para obtener el visado de entrada serán facilitados gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores argelino.