NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicada carrera en casa para Danica Patrick.

En esta ocasión con otro patrocinador, Danica Patrick afrontaba su "carrera de casa" en la NASCAR Sprint Cup Series, donde los problemas relacionados con la mecánica la condenaron a tener un buen resultado, terminando en el sitio 26.

Foto: Danica Racing Media
La clasificación fue cancelada por la lluvia, siendo 26ª, pero largando 25ª ya que Ryan Blaney quedó fuera de la competencia ya que su Ford Fusion #21 del histórico equipo Wood Brothers Racing no corre toda la temporada y no tenía una posición asegurada en el campeonato de dueños. 

La primera parte fue auspiciosa, teniendo velocidad que la consigue en las rondas largas de bandera verde, luchando con varios pilotos por entrar en el top 20, pero el Aspen Dental #10 empezó a experimentar problemas con el manejo del Chevy que se intentaban mejorar en los pit stops del equipo. En el relanzamiento de la vuelta 94 era 20ª y fue tomando ritmo llegando a rodar 18ª.

Pero la mala suerte puso su cuota, ya que se repostó en la 185 para otro juego de neumáticos y combustible, cuando volvió a neutralizarse la carrera en la 192 y cuando eso ya había perdido dos giros, eso condicionó la carrera, ya que no fue beneficiaria del "wave arround" y no le permitió avanzar.

La última amarilla volvió a aparecer en el giro 257, cuando ella ya lo había echo 11 vueltas antes, pero volvió para tener llantas frescas para el final, pero no resultó porque en el relanzamiento era 25ª y perdió una posición con su compañero de equipo Tony Stewart, terminando en esa posición. 

Pese a no ser un resultado muy decoroso, recuperó un lugar en el campeonato de pilotos, ubicándose 23ª con 570 unidades, 8 menos que Casey Mears. 

Lo que sigue:
La próxima cita en el calendario de la Spront Cup será en el pequeño óvalo de New Hamshpire con la Sylvania 300, el 27 de setiembre.