NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mal fin de semana para Danica en Darlington.

La temporada regular de la NASCAR Sprint Cup Series se acaba, Darlington era la ante última fecha antes de comenzar el chase, donde Danica Patrick tuvo un fin de semana bastante negativo.
Foto: Danica Racing Media
Todo comenzó en la primera práctica donde en cuestión de tiempos el rendimiento no estaba mejorando notoriamente, en la segunda se colocó 9na. Al afrontar la clasificación tuvo un contacto, que la llevó a utilizar el auto de repuesto, clasificando 30° pero debiendo ir al fondo de la parrilla por segunda vez en el año, mostrándose muy descontenta con su jefe de equipo, Daniel Knost. 

La remontada en la carrera fue paulatina, y no venía de mal salvo por que en la primera bandera amarilla, cuando se detuvo en pits el equipo decidió poner solo dos neumáticos frescos apostando por la posición en pista, pero perdió una vuelta con el líder más otra más cuando se detuvo bajo período de bandera verde en el giro 101. 

En el giro 108 decidió mantenerse en pista y tener el beneficio del "wave arround" para recuperar una vuelta, comenzando 30ª y luchando por el lucky dog para recuperar la vuelta perdida, que lo conseguiría para el relanzamientom en el giro 128, siendo 28ª y última sin vueltas rezagadas.

Danica estaba encontrando su ritmo y se acercaba al Top 20, y cuando era 23ª repentinamente el auto subió bruscamente y se fue al muro, con daños graves que la llevaron a garages en la vuelta 187. 

En el gitro 261 volvió a pista y minutos más tarde otra vez chocó el muro, y cuando volvió de nuevo a garajes para retirarse se dieron cuenta que un resorte de la rueda delantera derecha, que provocó ambos incidentes. Este último hizo que los daños fueran significantes, y se abandonó la carrera en la posición 42.
“No lo sentí fuera de control ", dijo Patrick. "Me sentí como si estuviera en un ritmo bastante decente. Algo se rompió duro en la curva cuatro. Por lo tanto, no sé, pienso que ellos dijeron que significa que parecía que ajustó bastante duro. No estoy 100 por ciento segura. Podría haber llegado sólo flojo, pero también podría haber sido un neumático cortado. Luchamos en nuestro camino de regreso a la vuelta del líder, y me siento como si estuviéramos en condiciones de tener un final decente para el día.”

El resultado no es positivo para su posición en el campeonato, perdió dos lugares y ahora se ubica en el lugar 23 con 527 puntos. 

Lo que sigue:
La última fecha antes de ir al chase es en Richmond el próximo sábado 12 de setiembre a las 07:30 pm en tiempo del este.