NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Legge y Rojas cerca del top 5 en Texas



Se llevó a cabo este fin de semana la Lone Star Le Mans, penúltima fecha del TUDOR United SportsCar Championship, en el Circuito de las Américas.  Los pilotos del DeltaWing Racing, Katherine Legge y Memo Rojas, tuvieron un fin de semana positivo, quedando cerca del top 5 tanto en calificación como en carrera.

Rojas y Legge terminaron séptimos en las tres prácticas de la categoría de Prototipos. Memo Rojas fue el encargado de calificar el Claro/TracFone DeltaWing Racing Cars #0, marcando un tiempo de 2:01.570, lo que les dio el séptimo puesto en la parrilla de salida. 

De igual forma, Rojas fue quien inició la carrera, teniendo un arranque complicado por algunos autos que derraparon en la primera curva. El Mexicano logró evitarlos pero cayó a la novena posición. Logró recuperar su posición inicial y entregó el auto a Legge en la vuelta 12. La Británica tuvo que lidiar con tráfico y ahorrar combustible, logrando colocarse tercera.

Legge entregó el auto a Rojas, quien tomó ventaja de la segunda parada en pits, la cual fue rápida, para ganar posiciones pese a que regresó durante una bandera amarilla.  Tomó el liderato por las siguientes cuatro vueltas. Todo marchaba bien, pero faltando un par de vueltas para la bandera a cuadros, Memo derrapó en la curva 12, consecuencia del desgaste de llantas pronunciado y el calor. Afortunadamente, logró recuperarse y terminó séptimo.


Katherine Legge: "Pasé gran parte de mi turno ahorrando combustible. Pese a ello, fuimos constantes dando vueltas rápidas. El equipo realizó un par de llamadas grandiosas, parando en pits antes de que se presentara la bandera amarilla y colocándonos en una buena posición. Eso nos dio el empuje que necesitábamos. Hubiera estado genial terminar en el podio, pero tienes que tomar lo positivo. Le sacamos provecho, considerando la diferencia de velocidad entre nosotros y los otros prototipos. Me mantuve alejada de los problemas en la pista- habían varias peleas frente a nosotros. Especialmente en el reinicio, cuando fue mi turno, traté de mantenerme alejada de los problemas. Fue un día complicado con las altas temperaturas, pero todos tuvimos que estar bien preparados para que eso no fuera un problema."


Lo que sigue: 

Legge y Rojas van con todo para el cierre de la temporada con la Petit Le Mans, en Road Atlanta, del 1 al 3 de Octubre