NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Manor anuncia el fichaje de Alexander Rossi.

Foto: GP2 Media
Manor Marussia F1 Team anunció el fichaje de Alexander Rossi como piloto titular del equipo, sustituyendo al español Roberto Merhi para cinco de las siete carreras restantes de la temporada 2015.

Rossi hará su debut en el Gran Premio de Singapur éste fin de semana como compañero de Will Stevens. Alexander fue piloto de reserva de Manor Marussia la última parte de la temporada 2014, en el cual participó en una sesión de los entrenamientos libres en Spa-Francorchamps en el Gran Premio de Bélgica.
El estadounidense correrá en Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil, pero no pilotará en Rusia y Abu Dhabi. Roberto Merhi será reserva del equipo junto a Fabio Leimer pero rodará en Sochi y  Singapur.

John Booth: "Estamos encantados de fichar a Alexander como titular. Él es considerado ampliamente como un piloto que está en la cúspide de su carrera en la F1 y actualmente ha hecho mucho para dejar claro su potencial. Por lo tanto nos complace apoyar sus actuales compromisos en la GP2 mientras él continúa luchando por la victoria en el Campeonato, pilotando en cinco de los siete GPs restantes de esta temporada, Merhi lo hará en Rusia y Abu Dhabi. El fichaje de Alexander es una continuación de nuestro orgulloso historial al proporcionar la oportunidad a jóvenes pilotos de mostrar su talento. Creemos que va a hacer un gran trabajo y estamos ansiosos de verle pilotar por primera vez este fin de semana en Singapur. También son grandes noticias para el deporte, ya que habrá un piloto americano de nuevo, sobre todo en el Gran Premio de Estados Unidos y con dos carreras en América del Sur: México y Brasil.  Alexander está muy entusiasmado con eso y esperamos darle la oportunidad de que demuestre su potencial al público americano.   Roberto obviamente está decepcionado, él entiende que esta decisión corresponde a los intereses a largo plazo del equipo y le damos las gracias por su profesionalidad. No se ha tomado una decisión con respecto a nuestra alineación de la próxima temporada y vamos a seguir evaluando nuestras opciones durante el resto de la temporada." 

Alexander Rossi: "Estoy muy agradecido por la gran oportunidad que me otorga Manor Marussia F1 Team y por su creencia constante en mí. Me he estado preparando para esta oportunidad desde hace tiempo.  Manor es un equipo pequeño de F1 que ha pasado por muchas cosas. Ellos ejemplifican la pasión y la verdadera fuerza de carácter, y su regreso esta temporada es extraordinario. Me siento muy honrado de ser parte de este legado y de contribuir con su crecimiento y éxito. Quiero dar las gracias a la gestión de Manor Marussia F1 Team y a mi equipo en la GP2 por apoyar mi funcion en la F1 y la realización de una gran temporada en GP2. Desde Monza , mi regreso a la F1 se produjo con bastante rapidez y sin problemas . El apoyo colectivo de ambos fue la clave en hacer esta oportunidad posible. Singapur es un circuito que me gusta mucho y el momento de mi debut no pudo ser más perfecto. Hay mucho trabajo por delante y espero tener un ocupado final de temporada."