NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran fin de semana para María Herrera.


Foto: Box Respsol

El domingo pasado se disputó el Gran Premio de Aragón, decimocuarta cita del Mundial de Motociclismo en el MotorLand AragónMaría Herrera, quién arrancaba la carrera de Moto3 desde la trigésima posición, logró hacerse de 9 posiciones en la primera vuelta. 
“Era importante hacer una buena salida –porque arrancaba desde la trigésima posición– y lo he conseguido. Me he colocado en el puesto 23 después de las primeras curvas y he seguido remontando posiciones poco a poco,” comentó.

Conforme avanzaba la carrera, María seguía en la pelea de plazas, enfrentándose incluso con un grupo de pilotos más experimentados.
“Toda la carrera ha sido muy divertida, porque hemos tenido una bonita lucha en el grupo en el que estaba, que era numeroso,” agregó.

A pesar de sufrir un toque en la última vuelta que le sacó del trazado, la piloto toledana lograba sumar puntos en el Mundial tras finalizar en una luchada decimocuarta posición. Sin embargo al termino de la carrera, Kornfeil y Ono fueron sancionados por adelantar con bandera amarilla, haciendo que María ascendiera a la decimotercera posición.
“En la última vuelta, me he tocado con otro piloto y me ha sacado de la trazada, pero he podido acabar decimotercera, así que estoy muy contenta por este resultado,” concluyó.

En un circuito que conocía, Maria Herrera sumó puntos por segunda vez esta temporada. Este Top 15 le dio 3 puntos adicionales a su cuenta. Ahora se encuentra en el sitio 28 del campeonato.

Lo que sigue:
La décimo quinta cita del Mundial de Motociclismo será él el Gran Premio de Japón el cual se celebrará en el el circuito japonés de Twin Ring Motegi del 8 al 11 de octubre.