NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Podio para Hürtgen, top 10 para Frey en Sachsenring.

Este fin de semana se llevó a cabo la sexta fecha del campeonato ADAC GT Masters en el circuito de Sachsenring, Alemania. Claudia Hürtgen y Uwe Alzen, del equipo BMW Sports Trophy Team Schubert, se fueron de Alemania con una pole y un podio, en tanto que Rahel Frey y Philip Geipel, de YACO Racing, se llevaron un top 10 y abandonaron en la segunda carrera.

Las actividades comenzaron el Viernes con las prácticas libres. Frey y Geipel finalizaron quintos en la primera práctica y décimo primeros en la segunda. Por su parte, Hürtgen y Alzen concluyeron octavos y décimo terceros, en la primera y segunda prácticas, respectivamente. 

El Sábado se llevaron a cabo las sesiones de calificación para las dos carreras. En la primera calificación, Hürtgen logró la pole con un tiempo de 1:20.714, convirtiéndose así en la primera mujer en lograr la posición de privilegio en la categoría. El segundo lugar de la parrilla de salida lo ocuparon Frey Y Geipel, quien calificó el auto, con 1:20.895 como su mejor tiempo. Para la carrera del Domingo, Alzen calificó en la 14ª posición con 1:21.075 como su mejor tiempo y Frey en la 15° lugar, con su mejor tiempo de 1:21.135. 

Carrera 1: Claudia tuvo un buen inicio, manteniendo a su coequipero, Baumann, a gran distancia, aumentando la misma en la primera parada en pits. Más tarde, Rahel derrapó y salió de la pista. Desafortunadamente para la suiza, la carrera había concluido. Esto trajo un auto de seguridad a pista, lo que acortó la ventaja que tenía Claudia sobre Baumann. Una vez realizado el cambio de pilotos, Uwe continuó con el liderato pero tres vueltas antes de finalizar la carrera, Klingmann logró pasarlo. Claudia y Uwe culminaron segundos.

Carrera 2: Frey y Geipel se recuperaron del mal resultado del Sábado, avanzando posiciones a lo largo de la carrera para culminar séptimos. Por su parte, Hürtgen y Alzen no contaron con la misma suerte que en la carrera anterior, finalizaron en la 14ª posición.
Claudia Hürtgen: "Fue muy importante para mí obtener la posición de privilegio, me estuve acercando varias veces pero me faltaban alguna centésimas de segundo. Al final, todo funcionó, las condiciones complicadas que tuvimos me ayudaron a asegurar la posición de privilegio. Fue una recompensa para los mecánicos, pues reconstruyeron el auto. Desafortunadamente, tuve un buen inicio de carrera y luego aumenté mi ventaja. Luego, apareció el auto de seguridad. Al final, fue una doble victoria para el equipo, así que estamos satisfechos."

Rahel Frey: "Las cosas simplemente no funcionaron. No fue mi fin de semana en el equipo YACO Racing en Sachsenring. Debemos disculparnos por el error, aprender de él y seguir adelante. Por lo menos obtuvimos puntos valiosos al terminar séptimos en la carrera del Domingo."

Lo que sigue:
La séptima y penúltima fecha del campeonato ADAC GT Masters será del 18 al 20 de Septiembre en Zandvoort, Nueva Zelanda. Frey tendrá actividad el 5 y 6 de Septiembre en Sepang con la Audi R8 LMS Cup.