NOTICIAS

03 septiembre 2015

Laia Sanz y Francesc Gutiérrez, contra su récord histórico.

Se enfrentarán este fin de semana a su propio récord: ser el primer equipo de sólo dos pilotos que participa y termina una carrera internacional de resistencia como las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo.

“Intentarlo una vez es un desafío enorme, volver al año siguiente es de locos. Este año, el objetivo es aún más ambicioso: acabar en el top 10 y ser los primeros con tracción delantera”, aseguran.

“Tengo muy poco tiempo para cambiar el chip y adaptarme al coche, pero me gusta demasiado competir como para perdérmelo”, comenta Laia Sanz, recién llegada del Transanatolia Rally de preparación para el Dakar.

“Hay más rivales y mucho nivel, pero si llueve podemos dar la sorpresa”, asegura Gutiérrez.

Laia Sanz y Francesc Gutiérrez ya están listos para llevar un paso más allá su Reto 24 Horas. Si el año pasado se convertían en el primer equipo español de la historia formado por sólo dos pilotos en una carrera de 24 horas non-stop, esta vez quieren superarse y entrar en el top 10 de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del sábado al domingo y que será puntuable para el recién estrenado campeonato internacional FIA 24H Series.

La mejor piloto femenina de motos del Dakar se enfrentará a esta aventura sobre cuatro ruedas justamente cuando acaba de llegar de disputar en Turquía el Transanatolia Rally, donde terminó sexta absoluta con la KTM 450 Rally que pilotará en el Dakar 2016. 
“Ahora toca cambiar el chip y volver a adaptarme rápidamente al pilotaje en coches y sobre asfalto, algo que no he podido hacer desde casi hace un año. Me gusta demasiado el motor y la competición, ya sean coches o motos, como para perderme este reto”, exclama la piloto de KH-7.

Nadie más en españa se ha atrevido a pilotar en una carrera por relevos durante 24 horas seguidas con un sólo compañero. Nadie, excepto Laia Sanz y Francesc Gutiérrez, que ya lo hicieron el año pasado. “Intentarlo una vez es un reto enorme, volver al año siguiente es de locos”, bromea el experimentado piloto gerundense.

De hecho, hay muy pocos precedentes en el resto del mundo: la última vez que se inscribió un equipo en una prueba internacional de estas características fue hace justo 20 años, en Las 24 Horas de Le Mans de 1995. Entonces esa intentona acabó en abandono. En cambio, Francesc y Laia tienen a su favor haber terminado el año pasado en una extraordinaria 12ª posición absoluta y como vencedores de la categoría A3T con un SEAT León Cup Racer.

Ahora repetirán esa gesta con un planteamiento aún más ambicioso: ser el primer coche de la clasificación con tracción delantera y acabar entre los 10 primeros. El reto es mayúsculo porque implica un desafío físico, mental y mecánico extraordinario, como muestra el documental “24 horas de voluntad y fuerza”, rodado en la anterior edición de esta prueba.
“Sufrimos mucho el año pasado y vivimos momentos realmente difíciles, pero también disfrutamos. Esta carrera es muy distinta a todo lo que he hecho en moto y, sin duda, lo más duro es la falta de tiempo para descansar. Este año tengo más experiencia, llegaré en mejor forma física y más preparada mentalmente, porque ya sé lo que me espera por lo que intentaremos mejorar nuestro resultado”, comenta la pluricampeona Laia Sanz.

Francesc Gutiérrez, experto piloto que afronta su 17ª participación en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo (el único que ha disputado todas las ediciones) y la 4ª junto a Laia Sanz, desveló que
“no nos conformaremos con repetir el resultado, sino que nos auto exigiremos mejorar. El objetivo es acabar como el primer tracción delantera clasificado y entre los 10 primeros de la general, aunque cada vez está más difícil porque en esta edición habrá 75 coches muy competitivos. Aún así, quién sabe qué puede pasar: si llueve podemos incluso dar la sorpresa”.

Como en 2014, el vehículo que pilotarán Laia Sanz y Francesc Gutiérrez será un SEAT León Cup Racer, aunque con evoluciones en los frenos con el sistema ABS, un cambio secuencial y mejoras en la refrigeración del cockpit. De hecho, las temperaturas extremas que se alcanzaron dentro del coche en las pasadas 24 Horas de Barcelona de Automovilismo fueron uno de los principales escollos que tuvieron que superar. El otro fue desafiar al cansancio y, según las previsiones meteorológicas, este año podría añadirse la lluvia.

Lo que sigue:
El Reto 24 Horas de Laia Sanz y Francesc Gutiérrez empezará este viernes con la celebración de los entrenamientos libres y de calificación. La carrera arrancará el sábado a las 12h00.

Fuente: Mediagé Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes