NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alba Cano termina en el top 10 un fin de semana pasado por agua en Jerez.


La malagueña de Monlau Repsol Technical School fue 8ª y 9ª en las dos carreras de la Clio Cup, incluidas en el programa de las World Series by Renault.

La lluvia intermitente provocó constantes cambios de neumáticos y set up en el Renault Clio Cup X98 asistido por profesores, ex alumnos y estudiantes en prácticas de la escuela barcelonesa.

El penúltimo meeting del año de la Clio Cup celebrado en Jerez resultó el más complicado de toda la temporada a causa de la climatología que obligó a realizar un enorme esfuerzo tanto a la piloto Alba Cano como a los ingenieros y mecánicos de Monlau Repsol Technical School. A pesar de ello, la malagueña –única chica en la parrilla de esta competición monomarca de Renault- saldó el difícil compromiso de casa con un 8º y un 9º lugar de mucho mérito.

Los entrenamientos libres se celebraron en seco y Alba Cano demostró estar en condiciones de mejorar el 5ª posición conquistada en la prueba anterior celebrada en Navarra el pasado mes de septiembre y que, por ahora, representa su mejor resultado de la temporada. Sin embargo, todo comenzó a torcerse cuando el cielo se tapó y descargó una fuerte tormenta el sábado en plena sesión de calificación de la Clio Cup.

Tanto la piloto como los técnicos de Monlau Repsol Technical School supieron reaccionar rápido ante las adversidades y conseguir una buena puesta a punto en el Renault Clio Cup X98. El resultado fue una 7ª y una 4ª plaza para la parrilla de las dos carreras programadas en el marco de las World Series by Renault. La primera comenzó sin lluvia, por lo que se optó por montar neumáticos de seco, pero durante las 12 vueltas programadas se puso a llover, por lo que Alba Cano debió emplearse a fondo para mantener el vehículo sobre la pista y cruzar la línea de meta en un meritorio 8º lugar que le permitió sumar 10 valiosos puntos.

La segunda carrera de la Clio Cup en Jerez se celebró íntegramente sobre mojado y con todos los participantes con el mismo neumático. Alba Cano partía con muchas esperanzas gracias al 4º mejor tiempo logrado en la qualy que le situaba en segunda línea de la parrilla. La malagueña realizó una buena salida, pero con el paso de los giros le costó encontrar el ritmo sobre una pista muy resbaladiza y fue cediendo terreno hasta finalizar 9ª.

Lo más positivo es que la piloto andaluza, cuya presencia en el circuito de Jerez levantó una gran expectación entre sus paisanos, aprendió mucho de esta experiencia, saldó el complicado fin de semana sin ningún percance y engrosó 18 puntos más su casillero. Ahora, toca pasar página y centrarse en la última cita de la temporada, prevista para los días 14 y 15 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En el trazado andaluz, el Renault Clio Cup X98 de Alba Cano estuvo asistido por mecánicos e ingenieros de Monlau Repsol Technical School que entre semana ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster en Ingeniería de Competición. A su lado estuvieron varios estudiantes en prácticas que tuvieron la magnífica oportunidad de complementar su formación teórica durante una competición real.


Fuente: Monlau Repsol Technical School