NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica roza el Top 20 en Dover.

No fue el fin de semana ideal para Danica Patrick, ya que en la primera aparición del año de la NASCAR Sprint Cup Series, en Dover, había conseguido cerrar entre los 15 mejores, pero las condiciones climatológicas esta vez complicaron a todos los pilotos. 

Foto: Danica Racing Media
El estado del clima no era nada bueno, todo parecía que el domingo no se podría correr por la lluvia amenazadora, que apareció en las prácticas y obligó a cancelar la clasificación, y a apenas practicar un par de ocasiones. NASCAR tuvo que recurrir al libro de reglas y dar el orden de partida por la posición en el campeonato, siendo Danica 24ª.

Desde el inicio tuvo un auto muy flojo, con poco agarre (que era comprensible ya que la pista si bien estaba seca había mucha humedad) por lo que jugaron con el setting del Chevrolet #10 para mejorar su rendimiento y ascender en el clasificador. 

En la segunda parte de la carrera, se pudo asentar en el Top 25, variando las posiciones varias veces, ya que en la vuelta 311 había realizado un pit stop bajo bandera verde, quedando 3 vueltas abajo del líder, pero en la siguiente amarilla recuperó una gracias al "wave arround". 

A 50 vueltas del final se colocó 21°, posición en la que terminaría, cruzando la meta con dos vueltas perdidas el GoDaddy de color rosado, que se adhiere a la causa contra el cáncer de mama. 
Danica Parick: "El GoDaddy Chevrolet estaba muy suelto en gran parte de la carrera. Los chicos hicieron unos buenos ajustes, y terminamos la carrera con varios adelantamientos y llevamos a casa un decente resultado final."

Patrick se mantiene en el 24° lugar en el campeonato de pilotos con 597, descontando a AJ Allmendinger que es 23° con 600. 

Lo que sigue:
El próximo evento en el calendario de la Sprint Cup será ña es el Bank of America 500, la cual se disputará el 10 de octubre en Charlotte Motor Speedway. La carrera comenzará a las 19:00 EDT con cobertura en vivo proporcionada por NBC.