NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Frey en lo más alto en Hockenheim.



Primera victoria para Rahel Frey este fin de semana en la final del campeonato ADAC GT Masters en Hockenheim. La piloto suiza y su compañero, Philip Geipel, cerraron la temporada con una victoria en la primera carrera y un top 10 en la segunda.

Finalizó la temporada 2015 del ADAC GT Masters, Frey y Geipel, del equipo YACO Racing, buscaban cerrar la temporada con buenos resultados. Y así lo lograron, iniciaron el fin de semana colocándose en el quinto lugar en la primera práctica y en la 17ª posición en la segunda. Rahel se encargó de calificar el auto para la primera carrera, marcando su mejor tiempo de 1:39.825 que le dio el cuarto lugar en la parrilla de salida.

Fue un inicio aparatoso de carrera. Frey fue tocada por otro auto, que la hizo trompear, pero se recuperó. Luego, ocurrió un incidente donde se tuvo un largo periodo bajo bandera roja. Más adelante, reanudada la carrera, se presentó otro incidente que trajo un periodo corto en bandera amarilla, donde Frey avanzó a segunda tras el abandono del líder Sebastian Asch y Christian Engelhart.  Luca Stolz, quien tomó el liderato, aumentaba su distancia ante la Suiza. Pero su liderato duró sólo cuatro vueltas, pues su auto comenzó a fallar y abandonó, dejando a Rahel con el liderato. Frey se mantuvo en la punta hasta que entregó el Audi R8 LMS Ultra a Geipel, quien siguió en la punta hasta la bandera a cuadros y logrando la primera victoria del equipo en la temporada.

En la segunda carrera, Geipel inició desde la 14ª posición y no tardó en colocarse octavo. Así se mantuvo hasta entregarle el auto a Frey, quien se mantuvo dentro del top 10 el resto de la carrera al subir otras dos posiciones antes de finalizar la competencia.


Rahel Frey: "Esta victoria fue simplemente genial. Hoy la buena y mala suerte estuvieron presentes. Otro auto nos hizo trompear al inicio y luego nos beneficiamos con la bandera roja, recuperando nuestra posición de inicio. Más adelante, fuimos tan rápido todo el tiempo que nuestros rivales no pudieron atacarnos. Estaba determinada a quedarme al frente para que nadie pudiera alcanzarme. Fue una gran recompensa por el gran trabajo de todo el equipo. Fue un gran final de temporada."


Con esto, Frey y Geipel terminan décimos en el campeonato con 92 puntos, mientras que los campeones, con 199 unidades, fueron  Sebastian Asch y Luca Ludwig.


Lo que sigue:

Continúa la actividad para Frey, ahora con la penúltima fecha del Audi R8 LMS Cup en Fuji, el 10 y 11 de Octubre.