NOTICIAS

06 octubre 2015

Gran reacción de Laia Sanz en la segunda etapa.


La piloto de KH-7 partía última por los problemas sufridos ayer y ha finalizado 20ª, tras adelantar a más de 40 rivales en plena especial.

“He tragado polvo todo el día y no he podido correr todo lo que podía pero la moto va perfecta. Ahora empieza mi carrera”.

Los 223 km cronometrados han representado un gran entreno con la KTM que pilotará en el próximo Rally Dakar.

Laia Sanz ha vuelto a demostrar que se crece ante las adversidades. La piloto de KH-7 ha firmado este martes un brillante 20º lugar absoluto en la segunda etapa del Rally de Marruecos, a pesar de tomar la salida en última posición. Pero lo más importante es que la 17 veces campeona del mundo se siente cada día más cómoda sobre la KTM con la que disputará la próxima edición del rally Dakar.

Como consecuencia del problema mecánico que le impidió completar la primera etapa del rally marroquí, la organización penalizó ayer a Laia Sanz con 15 horas aunque la autorizó a seguir en carrera. Esta mañana ha tenido que tomar la salida en último lugar, todo un hándicap ya que ello implica encontrarse mucho tráfico, la pista en peor estado y una gran polvareda en su camino hacia la meta. 

Pese a todo, la de Corbera de Llobregat no ha desfallecido en ningún momento y ha adelantado a más de 40 rivales con su KTM, hasta finalizar el día en el top 20. Un excelente resultado si tenemos en cuenta que se trata de una prueba plagada de pilotos con opciones a podio en el Dakar 2016. Laia Sanz ha invertido 2 horas, 45 minutos y 38 segundos en completar los 223 kilómetros cronometrados por los alrededores del río Draa. Ha llegado a meta a 28 minutos del ganador del día y nuevo líder del rally, el británico Sam Sunderland (KTM).
“Ha sido una etapa complicada porque, al salir la última, he tragado polvo todo el día y no he podido correr todo lo que podía. Pero aun así, he sabido pilotar con paciencia y no me he perdido. Hoy era fácil cometer algún error de navegación porque había muchas marcas que podían confundirte. Por eso creo que el 20ª lugar es un buen resultado que, además, me permitirá salir delante en la etapa de mañana”, declaraba Laia Sanz desde el campamento.

En la general, la de KH-7 ha remontado hoy 9 posiciones y figura en el 71º puesto.
“Ahora empieza mi carrera. Mi planteamiento será hacer buenas etapas y seguir acumulando kilómetros con la KTM del Dakar, que va muy bien. El problema de ayer se debió a que encontraron agua en el depósito y, una vez solucionado, la moto funciona perfecta”, ha desvelado la barcelonesa.

Lo que sigue:
Mañana miércoles, tercera etapa del Rally de Marruecos: un blucle en M’Hamid con 274 km de carrera.

Fuente: Mediagé Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes