NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Meliza Prevedello correrá en Concepción del Uruguay.


Este fin de semana se correrá el Rally de Entre Ríos que tendrá como epicentro una vez más a la ciudad de Concepción del Uruguay, la competencia que ya se transformó en un clásico del Rally Argentino, será la penúltima fecha del calendario y como principal novedad tendrá la inclusión de la ciudad de Concordia en parte de su recorrido.

En al oportunidad estará participando de esta fecha el binomio catamarqueño integrado por Meliza Prevedello y Vicente Andreatta con el Mitsubishi Lancer que atienden los hermanos Schroeder.

Sobre el particular, Meliza Prevedello nos decía lo siguiente, “estoy esperando con muchas ansias esta carrera, solo espero que no llueva porque si no se pone muy difícil la carrera, ya no veo la hora de subirme de nuevo en el auto, ya hace casi un mes que no corremos”, destacó.

La acción comenzará el viernes por la mañana con la puesta a punto de los autos de las clases RC5 y Junior y continuará con la disputa de la Prueba Libre y la posterior Prueba Clasificatoria para los Maxi Rally (en ambos casos, reservado para los doce primeros del torneo), actividades que se desarrollarán en el sector denominado Termas Concepción - Centro Recreativo RUS (de 4,00 kilómetros). Mientras que a la noche, y en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El recorrido también presentará novedades. El sábado, el Día 1 se desarrollará en el norte entrerriano, comenzando deportivamente en la localidad de Calabacillas (junto a la ciudad de Concordia) con la disputa de un especial de 16,53 kilómetros de extensión (llamado Pirelli Calabacillas - Autovía 14) para luego repetir en dos oportunidades el sector de Autódromo Concordia - Autódromo Concordia (8,00 kms), ambos utilizados con algunas modificaciones por el Rally Entrerriano. Tras un nuevo paso por Pirelli Calabacillas - Autovía 14, las tripulaciones se dirigirán a un servicio remoto ubicado en el predio de Termas Villa Elisa. Mientras que el cierre de esa primera etapa será con la disputa de la PE5 Villa Elisa - Primero de Mayo (30,13), el tramo más largo de la carrera, regresando luego a Concepción del Uruguay para el último servicio y el parque cerrado entre etapas.

La segunda etapa se disputará sobre la base de caminos recorridos en las últimas ediciones en torno a Concepción del Uruguay y las localidades de San Justo y Caseros. A partir de las 8:33 hs. se correrá la PE6 Arroyo Urquiza - La Tigrera (19,57), continuando con los sectores de San Justo - Caseros (7,10) y Río Uruguay Seguros - Hosifa (9.69). Luego habrá un paso por el Parque de Servicios para finalmente repetir los tres tramos anteriormente mencionados. Así se completará una carrera que comprenderá 11 pruebas especiales (un total de 151,91 kilómetros de velocidad) y que tendrá su ceremonia de premiación en la Isla del Puerto.


Fuente: Prensa Meliza Prevedello