NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nielsen subcampeona en Road Atlanta



Christina Nielsen se quedó a anda de convertirse campeona de los GTD del TUDOR United SportsCar Championship, quienes terminaron la temporada el fin de semana pasado con la Petit Le Mans. Nielsen y sus compañeros, Kuno Wittmer y Brandon Davis, finalizaron la carrera en noveno lugar.

El fin de semana en Road Atlanta no inició tan bien por las condiciones climáticas, pese a ello, los pilotos del TRG- Aston Martin Racing culminaron segundos en la primera práctica, sextos en la segunda, terceros en la tercera práctica y en primeros en la cuarta y última práctica.  La calificación se llevó a cabo bajo una lluvia torrencial, por lo cual el equipo no quiso arriesgarse y prefirieron no rodar rápido. Calificaron octavos con un tiempo de 1:42.911.

Nielsen inició la carrera y estuvo al volante en en el primer turno. Todo marchaba bien, pese a la lluvia, pero el auto no tardó en presentar problemas de agarre. Al finalizar su turno, entró a pits para entregarle el auto a Wittmer. Ya en su turno y bajo un largo periodo en auto insignia, el equipo llamó a Kuno a los pits para ajustar el auto, Los ajustes mejoraron, y permitieron al Kuno avanzar al tercer lugar. Terminó su turno y volvió Christina, teniendo complicaciones de visibilidad por la lluvia, teniendo que moderar su velocidad y tomar precauciones. 

Finalizó el turno de Nielsen y siguió Davis, quien trató de buscar posicionarse en un buen lugar para obtener el campeonato. Sin embargo, las condiciones climáticas empeoraron y los oficiales decidieron darle fin a la carrera, tras siete horas de carrera, de las 10 pactadas. Nielsen y sus compañeros terminaron novenos, y a casi nada de ser campeones. 

Christina Nielsen: "Fue una desventaja para nosotros el que la carrera haya sido interrumpida. Nuevamente, todo parecía que iría a nuestro favor, hasta que la carrera fue interrumpida. Estoy decepcionada por no haber ganado el campeonato, pero me siento feliz con el segundo lugar. Ha sido una temporada fantástica donde subimos al podio en la mitad de las carreras y mi desempeño fue muy reconocido. La carrera fue loca. Las condiciones cambiaron constantemente y el auto estuvo complicado de manejar en las primeras dos horas. Los cambios realizados al auto le otorgaron mejoría, pero desafortunadamente, mi parabrisas se empañó y no pude ver nada. Incluso, traté de abrir la ventana para poder ver, pero no funcionó y tuve que entrar a pits."

Nielsen y Wittmer terminaron segundos en los GTD con 279 puntos, dos puntos por debajo de los campeones Townsend Bell y Bill Sweedler