NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Recordando a: Milka Duno.

MILKA DUNO

¡Hola amigos! hoy platicaremos de una extraordinaria piloto y mejor persona, talentosa, veloz, inteligente, preparada y... muy bella, sí, adivinaron, nuestra querida piloto latinoamericana MILKA DUNO, fantástica piloto venezolana con una cantidad enorme de récords, ya que fue la primera mujer latinoamericana en competir en el difícil y competitivo automovilismo norteamericano, participando en los mejores seriales de USA teniendo gran éxito gracias a su inmenso talento.

Anterior a las carreras de autos Milka se preparo académicamente, terminando sus estudios de ingeniería naval a lo que siguieron los posgrados en desarrollo organizacional, acuicultura, arquitectura naval y negocio marítimo, lo que la convirtió en una mujer muy fuerte y preparada mentalmente para poder afrontar y dar el gran paso hacia su gran sueño, las carreras de autos.

Inicio en los autos turismo en su natal Venezuela donde inmediatamente logró grandes resultados, el automovilismo venezolano no le ofrecía gran reto ni escuela, entonces decide ir a competir a lo mejor de América, los Estados Unidos, donde encontró su casa y el lugar donde podría desarrollarse, además de  académicamente también como piloto y vaya que aprendió rápido batiéndose de "tú a tú" con los mejores de USA y uno que otro europeo que compite allí logrando excelentes resultados de inmediato, sorprendiendo y dejando a más de uno con quijada al suelo por su velocidad y al quitarse el casco, obvio, por su impactante belleza, ya verán.

Amante del conocimiento llega a USA en 1999 para terminar sus posgrados y se enrola en la serie Barber Dodge Pro de autos tipo fórmula, así como la Ferrari Challenge donde se convierte en la primera mujer en ganar una carrera, de igual manera participa en el serial Panoz GT en el cual en su primer año resulta campeona indiscutible, wow.

Para el año 2000 corre en la American Le Mans series donde inmediatamente demuestra su talento logrando un podio. En los años de 2001, 2002 y 2003 combina sus participaciones entre Europa y USA, ya que compite en la Nissan World Series (con la idea en mente de llegar a Fórmula 1) logrando la hazaña de ser la primera mujer en conseguir puntuar en ese durísimo serial y en América, gana el subcampeonato de pilotos en la American Le Mans series con cuatro victorias en la categoría LMP 675, que competía con autos prototipos sumamente veloces, ganando la extenuante prueba Petit  Le Mans repitiendo el triunfo al año siguiente, así mismo, hace su debut en las dos más importantes carreras en el mundo de resistencia, las 24 horas de Le Mans (en la que compite en dos ocasiones) y las 24 horas de Daytona.

En 2004 Milka decide hacer la temporada completa en el serial Rolex Sport Car Series en la categoría Gran Am terminando el año en un fantástico sexto lugar con dos carreras ganadas, convirtiéndose en la primera mujer en ganar una carrera en USA en una categoría de nivel internacional.

2005, 2006 y 2007 continua en el serial logrando la gran hazaña, este ultimo año, de llegar en segundo lugar en las afamadas 24 horas de Daytona, logro que la coloca como la única mujer en llegar en ese lugar en toda la historia de esta icónica prueba.

Para 2007 hace su debut en la Indy Car Series y corre la carrera más histórica para el automovilismo femenino, la "Kansas Lottery Indy 300" lo anterior porque  participaron tres mujeres, Milka, Dánica Patrick y Sarah Fisher ¡increíble!

Los años siguientes corrió de tiempo completo en la serie calificando y compitiendo en tres eventos consecutivos de las 500 millas de Indianápolis, hasta que en 2011 decide cambiar a los autos Stock iniciando su participación en las categorías de promoción de Nascar, Arca, World Camping Truck y Nationwide, hasta el año de 2014 en el que decide retirarse y dedicarse de lleno a otra de sus grandes pasiones, la educación infantil, para lo cual crea el programa "Milka Way" que esta destinado a ayudar a la niñez de escasos recursos a que reciba educación de calidad en varios países del mundo de varios continentes, como decíamos al principio una gran mujer con un gran corazón  sin duda.

Pocas mujeres han ostentado tanto talento y carisma como Milka, quien dejo una gran huella en el automovilismo norteamericano imponiendo récords difíciles de superar: ocho triunfos en categorías internacionales así como 23 podios.

Actualmente, nuestra ilustre invitada continua trabajando intensa e incansablemente alrededor del mundo con su programa de apoyo a la niñez con el lema "estudia para que alcances las estrellas", nosotros, aquí en CHICAS RACING te apoyamos y estamos seguros que así será.

Hoy día gracias a ti, muchos niños en el mundo con tu esfuerzo, dedicación y apoyo, podrán alcanzarlas. ¡Gracias Milka!

¡HASTA LA PROXIMA!