NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón brillando en la MRF en Abu Dhabi.

El pasado fin de semana Tatiana Calderón fue invitada por la organización MRF para competir en Abu Dhabi el 30 y 31 de octubre en el circuito de Yas Marina.

La MRF es una categoría originaria de la India, patrocinada por los neumáticos que llevan el mismo nombre y se realiza desde hace 4 años. El calendario incluye 4 certámenes en Abu Dhabi, Bahréin, Dubai y Chennai, cada una con 4 carreras a lo largo del fin de semana. 

Este año el nivel de la categoría es bastante alto. Son 17 pilotos en los que se encuentran ex-compañeros de Tatiana del FIA F3 European Championship como Jake Dennis, quien consiguió ocupar el tercer lugar en la serie, Pietro Fittipaldi, sobrino del legendario Emerson y Nobuharu Matsushita, participante en la GP2. 

La acción en pista inició desde el día viernes, con dos prácticas libres, clasificación y dos carreras. Tatiana consiguió clasificarse en la 5 posición, que determinaba su lugar de salida para la primera válida, en la cual consiguió ubicarse en la misma posición de salida, luego de algunos duelos en pista. 

La siguiente carrera incluía grilla invertida de las primeras seis posiciones, lo cual ubicaba a Tatiana en el segundo lugar de la parrilla de salida. La colombiana realizó una buena largada pero transcurridos un par de giros parecía perder ritmo iniciando un duelo por el segundo lugar con Jake Dennis. Sin embargo Tatiana consiguió mantener la posición y empezó a remontar buscando el liderato. Los tiempos de vuelta de la colombiana marcaron una diferencia que le permitieron en la última vuelta intentar el sobrepaso por el primer puesto. Desafortunadamente el  Hindu, Tarun Reedy golpeó el auto de Tatiana y ambos vieron cruzar por la línea de meta en el primer lugar al ruso Nikita Troitcki. Tatiana finalizó en la segunda posición. 

El sábado en la mañana a las 11:00 a.m. hora local el semáforo rojo se apagó, dando inicio a la tercera válida del fin de semana. Tatiana largaba en la cuarta posición, pues fue su segundo mejor registro en clasificación lo que le permitió ocupar esta casilla. 

La colombiana tuvo una excelente largada que le permitió sobrepasar al brasileño Pietro Fittipaldi, quien unas vueltas después recuperó la posición. 

Jake Dannis, Pietro y Tatiana estuvieron batallando durante las 10 vueltas pactadas para la válida. La presión de Tatiana incitó al brasileño a cometer un error, lo cual facilitó el sobrepaso de la colombiana sobre la última vuelta con lo cual consiguió una vez más un lugar en el podio. 

Para la última carrera Tatiana largaba desde la cuarta posición, pues se invertía la parrilla de partida de acuerdo a la posición obtenida en la válida anterior. 

Nuevamente la colombiana consiguió una magnífica salida que le permitió doblar en la tercera posición al final de la primera curva. Sus tiempos de vuelta eran consistentes y en las últimas curvas del circuito de Yas Marina Tatiana consiguió presionar lo suficiente al hindu Tarun Reddy para cruzar en el segundo do lugar la meta a tan solo 0.013 de diferencia. Un apretado final luego de una excelente maniobra.


Fuente: Prensa Tatiana Calderón