NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón preparada para el cierre de temporada en Hockenheim


Tatiana Calderón llega preparada para afrontar el cierre de la temporada donde intentará conseguir los puntos que hasta la fecha le han sido esquivos. Es un circuito que conoce bastante bien y en el cual se ha destacado en ocasiones anteriores. La colombiana intentará encontrar al balance de su auto, con el que aún no ha logrado sentirse cómoda. Sin embargo, las sensaciones obtenidas en las últimas válidas en Nürburgring parecen indicar que Carlin y Tatiana se acercan.

El circuito alemán albergó la segunda válida del campeonato y una vez mas será la sede para el cierre de temporada, tanto para la FIA F3 como para la prestigiosa categoría alemana de  turismos, la DTM.

El trazado cuenta con curvas de diferentes tipos; de velocidades bajas, medias y altas por lo que el balance del auto se centrará principalmente en encontrar la adecuada carga aerodinámica que les permita obtener una buena velocidad de paso por curva sin afectar significativamente la velocidad punta al final de recta.
Es una pista bastante amplia por lo que a lo largo del fin de semana apreciaremos varios sobre pasos como ocurrió en mayo, donde Tatiana consiguió remontar hasta 10 casillas en la última válida y donde el año anterior consiguió hacer este magnífico adelantamiento, al hoy piloto de Formula Uno Max Verstappen, quién entonces era rival de Tatiana en el FIA F3 European Championship.

Adicionalmente el clima pondrá un ingrediente mas de dificultad, pues se prevén precipitaciones durante el fin de semana.

Tatiana Calderón: “Tengo muchas ganas de llegar a la última carrera del año. Hockenheim es un circuito que conozco bien porque ya estuvimos a principio de año. El tiempo siempre es muy variable así que nunca sabes que puede pasar. He estado preparándome en el simulador, en el gimnasio y haciendo karting para darlo todo en esta última carrera. Veníamos con buenas sensaciones de Nürburgring así que espero que podamos seguir en esa línea y acercarnos al top 10.”

Horarios
(Horas locales, -7 horas en Colombia y México)

Viernes 16 de octubre
9:40 Práctica Libre 1 (40 minutos)
10:25 Práctica Libre 2 (40 minutos)
14:45 Clasificación 1 (20 minutos)
17:40 Clasificación 2 y 3 (20 minutos)

Sábado 17 de octubre
10:15 Carrera 1 (35 minutos)
16:05 Carrera 2 (35 minutos)

Domingo 18 de octubre
10:45 Carrera 3 (35 minutos)

Recuerda que puedes ver todas las carreras este fin de semana a través del sitio del FIA F3 European Championship. Así como unas horas después en su canal de Youtube.


Fuente: Prensa Tatiana Calderón