NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cierra Danica la temporada.

El pasado fin de semana se llevó acabo la Ford EcoBoos 400, última cita de la NASCAR Sprint Cup Series en el Homestead-Miami Speedway. El óvalo de 1.5 millas le dio a Danica Patrick y al Stewart-Haas Racing varios problemas de manejo en esta última carrera de la temporada, sin embargo fueron capaces de llevar a casa un 24° sitio.

Foto: Danica Racing Media
Después de que la carrera se retrasara por más de una hora y media debido a la lluvia, Patrick se alineó en el sitio 35 para el inicio. El No. 10 GoDaddy Chevrolet arrancó, y Patrick fue capaz de ganar ocho sitios antes de que se presentara la primera bandera de precaución en la vuelta 14. En la vuelta 15 su jefe de equipo, Daniel Knost, la llamó a la calle de boxes para un cambio de cuatro neumáticos estando los boxes abiertos. Patrick se reincorporó en el sitio 19 para el reinicio de la carrera en la vuelta 18.

Ella se mantuvo dentro del Top 20 hasta que el equipo la llamó a boxes en la vuelta 41, para cambiar neumáticos, cargar combustible y realizar ajustes en la presión del aire. Varios equipos decidieron no entrar a boxes, así que Patrick se reincorporaba en el sitio 28 en la vuelta 44. Dos vueltas después, las impresionantes maniobras de Patrick le permitieron evitar un accidente de varios autos que se produjo justo frente de su auto #10.

Patrick reiniciaba en el sitio 17 después de la bandera de precaución, ganando tres sitios una vez que el campo volvió a verde, pero luego cayó al sitio 20 mientras luchaba con el manejo del auto. Knost la llamó de nuevo para ajustar la presión del aire para el resto del evento, sin embargo Patrick perdió una vuelta respecto al líder en la vuelta 144, para la vuelta 218 volvió a perder otra vuelta.

Cuando la última bandera de precaución ondeó a poco más de 10 vueltas del final, Knost le pidió a Patrick que permaneciera fuera y tomara el wave-around, lo que la puso a sólo una vuelta del líder. Patrick tomó la bandera a cuadros en el sitio 24.

“Hemos sido capaces de recuperar algo de terreno en los reinicios y el GoDaddy Chevy parecía tener velocidad en las tandas largas, pero no parecía que luchar en tandas cortas y de gama media,” dijo Patrick. “En general, me siento orgullosa de mi equipo por luchar duro todas las carreras para mejorar el auto. Espero que todos tengan un gran día de acción de gracias y disfruten de la temporada baja.”


Highlights.

Kyle Busch ganó la carrera final de temporada, esta fue su victoria No. 34 en la Sprint Cup, la quinta de la temporada y la primera en Homestead.

Harvick finalizó 1.552 segundos detrás de Busch en el segundo sitio, mientras que Brad Keselowski, Joey Logano y Kyle Larson completaron los cinco primeros. Gordon, Matt Kenseth, Kurt Busch, Jimmie Johnson y Denny Hamlin completaron el resto del Top 10.

En esta carrera se presentaron siete banderas de precaución por 30 vueltas y dos pilotos que no pudieron terminar la carrera de 267 vueltas alrededor del óvalo de 1.5 millas.

Lo que sigue:
La temporada 2016 de la Sprint Cup arranca del 12 al 21 de febrero con la tradicionales Speedweeks en el Daytona International Speedway. La edición 58 de la Daytona 500, la primer carrera por puntos pagados de la temporada, está programada para el 21 de febrero.