NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Accidentado día para Danica Patrick.

Los pilotos de NASCAR se volvían a ver las caras en el pequeño Martinsville, donde Danica Patrick afrontaba la carrera con optimismo, luego de lograr una magistral 7ª posición en la primera visita al "paper clip" a inicio de la temporada, pero el día se vio truncado gracias a David Gilliland, que tuvo varios contactos con ella y terminó resultando en abandono.

Foto: Danica Racing
La clasificación no fue del todo mal, fue 16ª, justo detrás de Kurt Busch y no muy lejos de sus otros dos compañeros de equipo. El comienzo de la larga carrera no fue del todo bueno, no se sentía muy confortable con el Chevrolet #10, por lo que intentaban mejorar el coche en las paradas en pits, que estaba muy suelto a la entrada a la curva y muy indósil a la salida.

Luego de una de las tantas banderas amarillas, en la vuelta 104 relargaba 27ª, pero se vio involucrada en un incidente que ocasionaron autos que iban delante de ella, entre los que se vio involucrados fue su pareja Ricky Stenhouse. Antes de ver la verde tuvo que ir a pits dos veces para reparar los daños del incidente, volviendo a comenzar en la 112.

Luego de las reparaciones había conseguido avanzar algunos puestos, hasta que el #38 de Gilliland la chocó, mandándola al muro que le provocaron daños en la parte delantera del auto, que debieron ser solucionados en garages, perdiendo 25 vueltas con respecto al líder.

Buscando subir algunas posiciones para arañar algunos puntitos extra mostraba buen ritmo en tiempos de vuelta, pero a menos de 100 vueltas de las 500 pactadas otra vez el Ford #38 la tocó, pero Danica también se tomó revancha y también le devolvió la cortesía, pero igual los daños ya eran demasiado graves para continuar en carrera, quedando finalmente acreditada en el lugar 40°.

La mala suerte no terminaba ahí, este martes 3 de noviembre NASCAR tomó una decisión y sancionó a Danica con 25 puntos en la tabla de pilotos y $50.000 dólares, algo deliberada la sanción, ya que se han visto infracciones más graves, incluso técnicas por ejemplo,  que sólo terminan con la multa económica y no con la quita de puntos, incluso con acciones en la pista. Ahora ella cae al lugar 27 en el campeonato con 640 unidades.


Lo que sigue:
Por segunda vez en el año la NASCAR visita el rapidísimo Texas Motor Speedway el domingo 8 de noviembre. Aquí Danica tuvo una buena carrera terminando 16° a inicios de año.