NOTICIAS

29 noviembre 2015

Monlau Repsol cierra la temporada automovilística con un podio en MotorLand.

Alba Cano y Pepus Alonso consiguieron la segunda posición en la División 6 y octava scratch, tras dar 104 vueltas al circuito aragonés con su Renault Clio Cup IV.

Un problema en la caja de cambios del Renault RS01 dejó fuera de competición a Jaume Font y Jurgen Smet cuando lideraban la carrera.

La alta exigencia de esta prueba de 4 horas significó todo un reto para los profesores y alumnos de la escuela de competición que asistieron a ambas unidades.

Monlau Repsol Technical School despidió el año automovilístico sobre el podio de los clásicos 500 Kilómetros de Alcañiz. Alba Cano y Pepus Alonso consiguieron la segunda plaza en la División 6 después de completar 104 vueltas al circuito de MotorLand con el Renault Clio Cup IV. Los otros representantes del equipo español, Jurgen Smet y Jaume Font, lideraban la carrera cuando un problema en la caja de cambios del Renault RS01 les obligó a retirarse.

Después de conseguir la cuarta plaza en la sesión de calificación, la pareja formada por Alba Cano y José Manuel 'Pepus' Alonso inició las cuatro horas de carrera con la convicción de repetir el podio que ya consiguieron juntos en la edición del año pasado. A pesar del alto nivel existente en su categoría, la reñida División 6, los pilotos de Monlau Repsol realizaron una conducción muy consistente que les permitió mantenerse en las posiciones cabeceras desde las primeras vueltas. 

Su planteamiento en carrera, a menos paradas que el resto de sus rivales, les obligó a llevar más carga de combustible. Dicha circunstancia no les impidió mantener un buen ritmo de pilotaje e incluso llegaron a liderar la clasificación de su categoría durante varias vueltas.
“Seguimos una estrategia diferente a la de otros equipos y cargamos más gasolina para favorecer la resistencia y no el ‘sprint’”, comenta el Team Manager David Simón. De este modo, el Renault Clio Cup IV del equipo español se mantuvo en posiciones de podio durante gran parte de las 104 vueltas que completó al circuito aragonés, para finalmente cruzar la línea de meta en octavo luchar scratch y segundo de D6. “Terminamos a sólo un minuto del primer clasificado y estamos contentos con el resultado conseguido”, valoraba Simón.

Menos fortuna tuvieron los representantes de Monlau Repsol en la División 0. La actuación de Jaume Font y Jurgen Smet, que pilotaban el espectacular Renault RS01, estuvo condicionada por unos problemas en la caja de cambios que arrastraron desde la qualy. A pesar del eficaz trabajo en boxes realizado por los técnicos, ingenieros y mecánicos del equipo, la pareja hispano-belga se vio obligada a abandonar cuando eran líderes de la carrera, al repetirse el contratiempo. 

En definitiva, esta clásica prueba de resistencia del circuito de Aragón supuso otro gran reto tanto para Monlau Repsol Technical School que se encargó de la asistencia tanto del RS01 como del Clio Cup IV. El prestigioso centro barcelonés desplazó hasta Alcañiz a una docena de personas, incluidos mecánicos e ingenieros que ejercen entre semana de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster en Ingeniería de Competición, así como varios estudiantes en prácticas.


Fuente: Mediagé Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes