NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón regresa como profesional a la Carrera de las Estrellas.

La piloto colombiana más rápida actualmente no quiso perderse la Carrera de Estrellas 2015, Tatiana Calderón traerá toda la experiencia que ha adquirido en karts y monoplazas alrededor del mundo para retar al grupo de 10 hombres ya confirmados para la grilla de este 5 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá. Las boletas para este espectáculo están disponibles en www.TuBoleta.com.

Esta no es la primera vez que Calderón participa en una Carrera de Estrella, en sus inicios lo hizo pero no en la grilla de los invitados profesionales, esto marcó la vida de la bogotana que ahora hace parte de la Fórmula 3 Europea pero recuerda muy bien su primera participación en 2005.

“Hace 10 años competí en la Carrera de Estrellas en la categoría infantil, Juan Pablo Montoya me entregó el trofeo y para mí que me haya invitado es un honor, tengo muchas ganas de compartir pista con todos ellos y ayudar a una muy buena causa, gracias a Connie, a Juan Pablo y a la Fundación Fórmula Sonrisas por la invitación.” comentó.

Una mujer entregada a los monoplazas
Obviamente los inicios de Tatiana Calderón fueron en los karts, pero rápidamente separó su cupo dentro de los monoplazas más competitivos del mundo. Ella fue la primera mujer en ganar Easy Kart en 2005 y un Nacional de Karts en Estados Unidos en 2008. En 2009 también ganó el Rotax Junior Max y clasificó a la final en Egipto.

En 2010 corrió la Star Mazda norteamericana y subió dos veces al podio. También hizo historia en la F3 Británica en 2013 cuando fue la primera mujer en subir a un podio de esta categoría al terminar tercera en Nürburgring, ese año corrió también la Fórmula 3 Open y tuvo una ocupada agenda de 50 carreras. En 2013 se concentró en la F3 Europea, la mayor categoría de estos monoplazas y la más competitiva. Su mejor año fue el 2014 cuando terminó quinta en su pista preferida, Spa-Francorchamps, y finalizó la temporada en el puesto número 15 con 29 puntos.

Desde Oriente Medio, donde participó durante dos semanas en el MRF Challenge, Tatiana Calderón confirmó que estará en la Carrera de Estrellas 2015 para revivir todos los recuerdos que tiene desde hace una década.