NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Balance de temporada: Danica Patrick.

Se terminó un año lleno de emociones dentro de la NASCAR Sprint Cup Series donde Danica Patrick por tercer año formó parte de la temporada completa con el equipo Stewart Haas Racing, equipo con el cual continuará el próximo año, con grandes cambios. Siendo los más notorios: el cambio de ingeniero, quien ahora será Billy Scott, y su salida de GoDaddy, quien la acompañó en una difícil transición de Indycar a Stock Cars, pero hoy no venimos a hablar de eso.



No podemos decir "fue un mal año", pero algo más complicado de lo que pintaba al principio, en las primeras 8 carreras consiguió los mejores resultados en el año en dos pistas cortas, un genial 7° lugar en Martinsville y el 9° en Bristol, además de dos 16°, pero en Talladega una carrera que es una lotería comenzó una serie de resultados no tan destacados hasta que en Dover se colocó 15ª. Pocono fue una lástima, cuando era 11° tuvo un pequeño roce con el muro, lo suficiente para rajar la goma y enviarla con el muro, pero en Michigan volvió a demostar un decente potencial. 

En Sonoma por evitar a otro piloto y colisionar hizo un trompo y quedó 24ª última en la vuelta del líder. Y en Daytona, tenía una gran máquina a la clasificación, siendo la más rápida en la segunda sesión. La clasificación fue cancelada y se tomaron los resultados de la FP1 para largar, marchaste Patrick. Para colmo en la carrera abandonó por un accidente provocado por una llanta pinchada. 

Luego de eso, el resto de la temporada en calidad de resultado no salieron muy bien las cosas, mala suerte (por ejemplo en Indiapolis cuando rodó toda la carrera en el top 15 un stint final con muchos problemas la enviaron al fondo junto a Tony Stewart, problemas mecánicos, un fuerte accidente en Martinsville cuando estaba luchando por entrar en los diez mejores. El punto más bajo fue en la segunda de Martinsville, cuando con un encontronazo con Gilliland, reaccionó en pista y recibió una sanción por parte de la categoría. 

Finalmente, Danica Patrick cerró el campeonato 24ª con 716 puntos, delante de su pareja Ricky Stenhouse (25°), y del jefe, Tony Stewart (28°). 

Y ya que hablamos Stewart, en mi opinión pienso que SHR se dividió en dos, priorizando a Harvick y a Kurt Busch que eran grandes aspirantes a la corona, y me baso que a Smoke se le dió pésima la temporada, si bien tuvo unos años muy complicados físico y psicológicamente este año el rendimiento no fue digno de un equipo de punta, que al igual que Danica sufrían con los autos, o muy suelto, o muy rígido, etc. 

Como conclusión saco que no fue un año decepcionante, se dió un paso adelante, pero quizás nos hubiera gustado que ese paso fuera un poquito más agigantado, pero el tiempo dirá y nosotros seremos testigos de lo que sucederá el próximo año, donde esperemos sea más favorable todavía.