NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Los pilotos colombianos dominaron la Carrera de las Estrellas 2015.

Colombia tuvo el gusto de ver reunidos en su capital a varias de las figuras más reconocidas del deporte a motor mundial. Esta no fue una competencia sino un encuentro de amigos y de gente que quiso ayudar a la Fundación Fórmula Sonrisas, y por esto la Carrera de Estrellas 2015 dejó muchas anécdotas que contar. Aquí les tenemos el resumen de las 10 historias de las que la gente empezó a hablar luego de apagar las luces del Autódromo de Tocancipá.

Los colombianos dominaron los podios
Los extranjeros se fueron sin victorias. Cuatro de los diez pilotos era de otros países, la grilla contenía nombres triunfadores como Travis Pastrana, Helio Castroneves, Jordon Lennox-Lamb y Mattias Ekström, pero ninguno de ellos logró terminar entre los tres primeros. Todos dicen que es un carrera amistosa pero cuando están en la pista y se bajan las viseras todos van fondo y no ceden un milímetro. El último extranjero en subirse al pódium fue Marco Andretti en 2014, pero este año no hubo caras de otros países allí.

Helio Castroneves se varó en la misma curva
Este brasileño ha corrido cuatro de las cinco versiones de este evento. En 2014 Helio Castroneves se detuvo y paró el kart de lado para tratar de arreglar un problema que a fin de cuenta lo dejó por fuera de la carrera. Este año no fue diferente, en la misma vía que entrega acceso al paddock en la parte trasera del circuito estaba Helio arrastrando el kart y para llevarlo a urgencias en el pit.

El museo no solo fueron fotos y cascos
Todas las personas sin importar la boleta que tuvieran accedieron al museo que esta vez contenía un recuento de las últimas décadas del automovilismo colombiano, Allí vimos los trofeos y las fotos que nos recuerdan los triunfos colombianos. Inclusive dentro de la carpa estaba estacionado el Pace Car de las 500 Millas de Indianápolis 2015 que ahora Juan Pablo Montoya posee por ser el ganador de esa carrera.

Todos apostaban por Lennox-Lamb, pero no ganó
Cuando se supo que uno de los mejores kartistas del mundo vendría a la Carrera de Estrellas 2015 todos lo dieron como ganador fijo de alguna de las dos carreras, pero al final no fue así. El británico Jordon Lennox-Lamb es piloto oficial de Birel ART y ha sido campeón mundial en varias categorías, y aunque fue uno de los más rápidos y lidero varias vueltas no le alcanzó para subir al podio.

Travis hizo un Backflip
Luego de la primera carrera se armó un tumulto detrás de los contenedores del Autódromo, el rumor era que Travis Pastrana se había montado en una moto que le prestaron y estaba tratando de hacer un backflip. Y así fue:


El público llenó las graderías
El paddock y las tribunas estuvieron llenas de personas que se unieron a este esfuerzo que hicieron la Fundación Formula Sonrisas, Juan Pablo Montoya y Connie Freydell por quinta vez. Dos meses antes de la carrera se anunció que las boletas estaban disponibles y el público empezó a adquirirlas demostrando que reconocen el valor de este evento en lo social y en los deportivo.

Tatiana y Saaverdra dieron de qué hablar
Por segunda vez una mujer participó en la Carrera de Estrellas, la piloto de Fórmula 3 Europea Tatiana Calderón volvió a Colombia justo horas antes del evento porque no quería perderse esta invitación. Ella corrió a fondo como siempre y al final de la primera carrera recobró los lugares que perdió en la salida, inclusive se encontró con Sebastián Saavedra en la última vuelta y el que salió mal librado del toque fue él, quien terminó sobre el césped.

Nadie pudo abrir la champaña de Leal
En el segundo podio el ganador fue Julián Leal, quien ya había ganado en la carrera de Medellín en 2013. Mientras todos estaban sacudiendo las botellas el bumangués estaba tratando de abrir la suya pero no pudo, luego intentaron Montoya y uno de los representantes de Horizon Hobby que mide casi dos metros pero tampoco pudieron. Leal quedó bañado en champaña ajena y la botella todavía sigue cerrada en algún lugar.

Cada carrera tuvo un podio diferente
Cada una de las dos carreras del 5 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá tuvo un decorado diferente, una cara distinta en la escala más alta del podio y un espectáculo cambiante en la pista. Estos fueron los que celebraron:


ASÍ FUERON LOS PODIOS


Carrera 1
Juan Pablo Montoya
Gabby Chaves
Gustavo Yacamán



Carrera 2
Julián Leal
Juan Pablo Montoya
Gabby Cháves

Fuente: Prensa Carrera de Estrellas 2015