NOTICIAS

30 diciembre 2015

KH-7 vivirá la aventura dakariana en coche, moto y camión.


Por sexto año consecutivo, la marca líder en limpiadores de cocina contará con participantes destacados en las tres categorías.

Nani Roma luchará por el segundo título automovilístico al volante de su MINI ALL4 Racing.

Después del histórico 9º puesto de 2015 en motos, Laia Sanz disputará su sexto Dakar consecutivo y el primero como piloto oficial de KTM.

En camiones, Jordi Juvanteny y José Luis Criado buscará la 13ª corona de 6x6 dentro del primer equipo español formado por tan sólo dos integrantes.


El Rally Dakar 2016 arranca el próximo 2 de enero en Buenos Aires con la tradicional ceremonia de salida y una prólogo. KH-7 volverá a estar representada por sexto año consecutivo con Nani Roma en coches, Laia Sanz en motos y el KH-7 Epsilon Team de Jordi Juvanteny y José Luis Criado en camiones. La marca líder en limpiadores de cocina confirma así su firme apuesta por el deporte del motor.

Nani Roma afronta su 20º aniversario dakariano con el deseo de volver a la senda del triunfo dentro de la estructura del potente equipo alemán X-raid, al volante de un MINI ALL4 Racing copilotado por Álex Haro. Hace dos años, el de KH-7 se convirtió en una de las tres únicas personas capaces de lograr la victoria del Dakar tanto en dos ruedas (2004) como en cuatro (2014). Sólo lo habían logrado antes otros dos pilotos legendarios: Hubert Auriol (1992) y Stéphane Peterhansel (2004). 
“Estoy igual de motivado que el primer día. Han pasado ya dos décadas desde mi debut pero me siento con muchas fuerzas. En esta edición habrá una gran batalla desde el principio. MINI es el coche a batir, pero hay otros equipos muy competitivos y una decena de pilotos muy rápidos. ¡Bienvenidos sean! Cuanto más nivel haya, más aumenta el valor de los resultados. Nosotros nos esforzaremos al máximo día a día para ser mejores que todos ellos al final”, comenta Nani Roma.

Laia Sanz llega con la fuerza moral que le otorga su histórica actuación de la anterior edición: 9º puesto absoluto y mejor resultado para una mujer en motos en las 37 ediciones disputadas del rally más duro del mundo. Ahora, la piloto de KH-7 se enfrenta a su sexta participación consecutiva con el listón muy alto: superarse a sí misma.
"No será fácil", repite incesante la 17 veces campeona del mundo de motos off-road que llega más preparada que nunca y enrolada en el potente KTM Factory Rally Team: "Estoy en el mejor equipo oficial y con una moto ganadora, pero este año hay una lista de inscritos impresionante, con una veintena de pilotos que pueden ganar etapas. Mucha gente da por hecho que estaré entre los diez primeros. Hay quien cree que acabaré quinta o incluso tercera, pero mi objetivo es estar entre los quince primeros, porque hay que ser realista".

La representación en el Dakar 2016 de la marca líder en limpiadores de cocina se completa con el KH-7 Epsilon Team, vencedor en 12 ocasiones de la categoría 6x6. Esta vez, el equipo se ha marcado un reto inédito: completar la prueba con sólo dos personas en la cabina del camión. Serán el piloto Jordi Juvanteny y el copiloto José Luis Criado que corren juntos desde 1995. En su caso, y nunca mejor dicho, la experiencia es un grado ya que entre ambos suman la friolera de 49 ediciones disputadas. En 2016 superarán esa cifra.
“Ser el primer camión español en afrontar el Dakar con sólo dos tripulantes es un verdadero desafío para nosotros pero también una enorme motivación y un valor añadido. Tanto Juvanteny como yo deberemos ser multidisciplinarios, pero nos conocemos desde hace casi 30 años y esa sólida amistad nos ayudará a superar todos los problemas que se nos presenten por el camino”, explica José Luis Criado, el español con más Rally Dakar a sus espaldas (25).

El encargado de pilotar el MAN con los colores de KH-7 será Jordi Juvanteny, quien cumplirá sus ‘bodas de plata’ dakarianas.
“Tengo muchas ganas de volver a vivir esta aventura, aunque somos conscientes de la dificultad añadida que significa ser uno menos en el equipo. Lo que hemos perdido a nivel humano lo ganamos a nivel mecánico y confiamos que, con las mejoras introducidas en el camión, podamos superar el reto un año más”, explica el piloto.

Nani Roma, Laia Sanz, Jordi Juvanteny y José Luis Criado empezarán su aventura sudamericana el próximo 2 de enero con una prólogo, que servirá de aperitivo de la primera etapa, a disputar al día siguiente entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, con 632 kilómetros (227 de especial) para las motos y 662 km (258 cronometrados) para coches y camiones. Por delante, les aguardan más de 9.000 kilómetros repartidos en 13 etapas, del 3 al 16 de enero.


Fuente: Mediagé Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2018 Chicas Racing. Designed by OddThemes