NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Pilotos élite en la Carrera de Estrellas este sábado 5 de diciembre.

Foto: colombiamotorfans.com
Este sábado 5 de diciembre se celebrará la esperada “Carrera de Estrellas”, evento organizado por la Fundación Fórmula Sonrisas, en cabeza de Connie Freydell y Juan Pablo Montoya, con el fin de recoger fondos para los programas que adelanta la institución con los niños de escasos recursos en diferentes zonas del país, y varios de nuestros pilotos colombianos que corren en el exterior en importantes campeonatos se harán presentes para decirle SÍ a esta noble causa y apoyar a su colega.

La lista de los pilotos esta vez la encabeza una mujer, quien debuta en la élite de la competencia, Tatiana Calderón (Fórmula 3), quien llega directamente de Abu Dabi en donde realizó pruebas con la categoría GP3 para subirse a los karts de la “Fórmula Sonrisas”, a su lado otros grandes, Gabby Chaves (IndyCar), Julián Leal (GP2 Series); Gustavo Yacamán (WEC); Sebastián Saavedra (IndyCar) y por su puesto el anfitrión, Juan Pablo Montoya (IndyCar).

Tatiana Calderón "Hace 10 años competí en la Carrera de Estrellas en la categoría infantil, Juan Pablo Montoya me entregó el trofeo y para mí que me haya invitado es un honor, tengo muchas ganas de compartir pista con todos ellos y ayudar a una muy buena causa, gracias a Connie, a Juan Pablo y a la Fundación Fórmula Sonrisas por la invitación”.  
Gustavo Yacamán: "Este año el público verá un despliegue de técnica y manejo.  Entre los 10 pilotos que formaremos la grilla de estrellas, hay muchas disciplinas y estilos diferentes.   Pilotos de Indycar, GP2, Prototipos y autos de turismo, estarán dando lo mejor por el espectáculo, pero hay que ver al campeón mundial de Birel que aparentemente tiene más ventaja y lo que tenga en mente Travis Pastrana.    El público se va a divertir mucho, al igual que nosotros dentro de los karts”, opinó.

Julián Leal: “Quiero  aprovechar esta oportunidad para saludarlos y agradecerle a Connie y a Juan Pablo Montoya por la invitación a esta carrera de las Estrellas, es algo importante para mí, me siento orgulloso por poder compartir con toda la gente y también poder contribuir a la Fundación Fórmula Sonrisas que es la fundación de Juan Pablo Montoya, y  poder aportar nuestro granito de arena por todos los niños y por todo lo que Connie y Juan hacen por ellos, brindándoles oportunidades.   Quiero también hacer un llamado a toda la gente para que nos acompañe el 5 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá y que estén pendientes para comprar su boleta”.
 
 
Gabby Chaves: “Espero nos acompañen este sábado en la Carrera de las Estrellas, recuerden que la carrera se realiza por la buena causa de la Fundación Fórmula Sonrisas” afirmó.

Otros invitados de renombre:
El norteamericano Travis Pastrana (Motocrocista), el sueco Mattias Ekström (DTM), el brasileño Helio Castroneves (IndyCar) y el británico Jordon Lennox-Lamb (Piloto oficial de Birel) también estarán presentes en la quinta versión de la Carrera de Estrellas. 

Nelson Piquet y Carlos Muñoz no podrán participar:
El brasileño Nelson Piquet, campeón de la Fórmula E, y el colombiano Carlos Muñoz con toda la intención de apoyar a Montoya en esta iniciativa debieron cancelar su presencia a última hora por cuestiones personales.




Fuente: PRENSA FCAD