NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta de poder cerrar el año de esta forma.”

Tatiana Calderón logró este fin de semana su primera victoria en la Fórmula MRF en el marco de la segunda de cuatro competencias disputadas en la penúltima cita del campeonato, que tuvo como escenario el Dubái Autódromo en el emirato árabe.

Foto: MRF Challenge Dubai
Después de haber obtenido cuatro podios en las dos citas anteriores en Abu Dhabi y Bahréin y partiendo desde la tercera posición, Tatiana logró corroborar la velocidad que había mostrado en la primera competencia del fin de semana, en la que desde el séptimo lugar avanzó a la cuarta posición, marcando la segunda mejor vuelta de carrera en el último giro.

Tras una primera parte de la segunda carrera en el Dubái Autódromo marcada por una interrupción con bandera roja, tras el reinicio Tatiana ejecutó a la perfección maniobras de sobrepaso que le dieron el liderato a falta de un par de giros para el final, posición en la que se consolidaría para superar al segundo, el indio Tarun Reddy, por mas de tres segundos en el paso por meta.

En el podio Tatiana recibió su trofeo de manos del expiloto de Fórmula Uno Jean Alesi, quien acompañaba a su hijo Giuliano en su estreno en el serial asiático. También fue testigo el diseñador británico del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 Adrian Newey, quien de igual manera siguió la participación de su hijo Harryson.

El triunfo, sumado a dos cuartos lugares y un tercero que acumuló en esta cita en Dubái, además de los puntos por la mejor vuelta en carrera en la prueba que ganó, le permiten a Tatiana aspirar al título de la Fórmula MRF en la cita final en Enero próximo en la India, a donde llegará 18 puntos atrás del líder Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

La victoria obtenida significa además para Tatiana cerrar 2015 como empezó, triunfando en lo que resultó siendo una desafiante temporada de competencias que inició en Febrero pasado ganando su primera carrera del año, el Drivers Challenge en Cancún, donde se anotó la victoria en la prueba inaugural ante otros pilotos latinoamericanos que compiten en series de alto nivel internacional.

Tatiana Calderón: “Fue un fin de semana muy positivo. Conseguí mi primera victoria en la serie y muy buenos puntos para el campeonato. Ahora estoy en la segunda posición a falta de solo una fecha en Chennai. Estoy muy contenta de poder cerrar el año de esta forma.”

Lo que sigue:
La fecha final del campeonato tendrá lugar en Chennai, India el próximo 29 y 30 de enero.


Fuente: Prensa Tatiana Calderón