NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón: "Ahora tenemos más herramientas para decidir qué categoría haremos el próximo año."

Foto: GP3 Series Media
La piloto colombiana estuvo presente en los test de la categoría GP3 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Con dos días de Prácticas a bordo del auto de la escuadra Status Grand Prix, pero bajo supervisión y soporte del equipo Dams, quienes formarán parte de la categoría en 2016.

Luego de su reciente experiencia en Abu Dhabi con la MRF Challenge, Tatiana mostró un buen desempeño y fue evolucionando en cada una de las sesiones de práctica. Aunque para la jornada inicial el auto de la colombiana presentó problemas, las pocas vueltas que consiguió realizar le permitieron ocupar el puesto 16, que posteriormente superaría.

El equipo se mostró muy contento con su progreso y con la forma de comunicar las sensaciones percibidas a bordo del auto. Así lo comentó el director del equipo François Sicard.

El mejor registro de Tatiana, a lo largo de los dos días, fue 1.56.0, el cual le permitió ocupar la novena casilla en la tabla de tiempos. La colombiana se mostró satisfecha con el desempeño, a pesar del tráfico que tuvo que afrontar en las vueltas decisivas dado que los neumáticos Pirelli pierden rápidamente su rendimiento.

Tatiana Calderón: "Han sido dos días muy positivos de test. Progresamos mucho de la primera mañana a la última tarde, logramos trabajar buscando un set Up con el que me encontrara cómoda y me sirvió mucho para entender los neumáticos Pirelli. Me voy contenta con el P9, sabemos que había potencial para más pero lo importante es que ahora tenemos más herramientas para decidir qué categoría haremos el próximo año."