NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nani Roma empieza a brillar.

Foto: X-raid
El piloto de KH-7 completa la especial más larga en sexto lugar, su mejor resultado parcial en el Dakar 2016.

“He pasado muy mala noche y apenas he podido dormir por la altura, aunque durante el día me he ido encontrando mejor y he podido hacer una muy buena etapa”.

Nani Roma se crece ante las adversidades. A pesar de sufrir mal de altura desde su llegada ayer a Bolivia, el piloto de KH-7 se ha ido recuperando a lo largo del día para firmar el sexto puesto al término de la especial más larga del Rally Dakar 2016, con la friolera de 542 kilómetros cronometrados. El de Folgueroles sigue recortando terreno en la general y ya es 13º.

La sexta etapa entrañaba diversos peligros, al transcurrir por los alrededores del Salar de Uyuni, con tramos entre 3.500 y 4.200 metros de altura por pistas bolivianas. Además, Nani Roma partía esta mañana con el hándicap añadido de tomar la salida en el décimo puesto con su MINI ALL4 Racing copilotado por Álex Haro.
“He pasado mala noche, he dormido muy mal pero me he recuperado bien. Poco a poco me he ido encontrando mejor y, al final hemos hecho una muy buena etapa. Estoy cansado, pero satisfecho de haber superado una jornada muy larga y difícil con pistas rectas, de piedra y a mucha altura”, narraba Nani Roma.

La recompensa ha sido un destacado sexto lugar, con un tiempo final de 5 horas, 12 minutos y 8 segundos, a 11’01” del vencedor de la etapa y nuevo líder de la provisional, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot). Nani ha cruzado la meta como segundo mejor MINI, tras el catarí Nasser Al-Attiyah, quinto y justo por delante del argentino Orlando Terranova, todos ellos del equipo alemán X-raid.
“Hemos ido bastantes kilómetros detrás del polvo de Terranova, pero no nos ha hecho perder mucho tiempo porque también iba rápido. Cada vez estamos más cerca de los primeros y, en resumen, ha sido un día positivo… que ya tocaba”, espetaba el piloto de KH-7.

Una buena manera de encarar la séptima etapa del Dakar 2016 que se disputará mañana sábado, con salida en Uyuni y final en Salta. En su camino de regreso a Argentina, los coches deberán superar 793 kilómetros, incluida una especial de 353 en la que Nani Roma buscará seguir con su recuperación. 

Clasificación Etapa 6:
1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) 5h 01'07"
2. Carlos Sainz (Peugeot) +17"
3. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) +7'19"
4. Sébastien Loeb (Peugeot) +8'15"
5. Al-Attiyah (MINI) +8'51"
6. Nani Roma (MINI) +11'01"

Clasificación general:
1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) 18h 26'20"
2. Sébastien Loeb (Peugeot) +27"
3. Carlos Sainz (Peugeot) +5'55"
4. Al-Attiyah (MINI) +15'19"
5. Giniel De Villiers (Toyota) +29'21"
...
13. Nani Roma (MINI) +1h14'52"


Fuente: Mediagé Comunicación