NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alicia Reina: "Hicimos bastante, pero también falta mucho"

Tras siete exhaustas y difíciles etapas, los pilotos del Rally Dakar 2016 se encuentran descansando en el campamento montado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta. Y Alicia Reina no es la excepción, aunque se hizo unos minutos para realizar un balance de la primera semana de competencia.
"Me sentí muy bien en esta primera semana. Lamento mucho lo de ayer. Intenté pasar a un auto y me topé con zanjón, por lo que rompimos el radiador y perdimos mucho tiempo", explicó la piloto de Río Negro.

Igualmente destacó que pese a los inconvenientes pudo arribar al vivac de Salta.
"Estamos felices de estar en Salta, recorrimos bastante, pero también falta mucho, y lo más difícil", señaló. Y agregó: "Las próximas tres etapas son las más difíciles de la carrera. La estrategia es ir día a día, esperemos que la camioneta nos acompañe. Ahora se viene la parte de navegación y Dante Pelayo es un gran navegante".

También hizo hincapié en el gran apoyo que está recibiendo vía redes sociales.
"El apoyo de la gente es increíble. Nos da mucha fuerzas. Cada vez que llego a un campamento trato de ver los mensajes que recibimos".

Alicia Reina se posiciona 71° en la General tras completar los 4.837 kilómetros de la primera semana de competencia en poco más de 35 horas de velocidad. Hasta el momento, el líder de la categoría Autos es el francés Sebastien Loeb al mando de la Peugeot 2008.

Lo que se viene. Este lunes 11 comenzará la segunda parte de la competencia más dura del planeta. En la Etapa 8 (Salta-Belén) asomarán las primeras dunas de la carrera. La jornada consta de 766 kilómetros, de los cuales 393 serán de Especial.


Fuente: Pasión Rally