NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tras la calma, la tormenta: mañana empieza el Dakar 2016.


El equipo HRC ha disfrutado hoy de un día de relax en Buenos Aires después de unas jornadas ajetreadas de preparaciones finales que culminaron ayer con la entrada de los vehículos en el parque cerrado.

Los cinco pilotos del Team HRC, Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Michael Metge, Paolo Ceci y Ricky Brabec, han pasado el primer día de 2016 descansando antes de iniciar el gran desafío del Rally Dakar. Nada en la agenda más que la preparación de las primeras etapas de la carrera, que se prevén complicadas, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia hoy en la ciudad de Buenos Aires y también están previstas tormentas en las primeras etapas, especialmente en la primera, que unirá Rosario y Villa Carlos Paz. Habrá que estar atento a las posibles modificaciones del recorrido.

Mañana sábado día 2 de enero se dará la salida protocolaria de la carrera desde el complejo de Tecnópolis, en Buenos Aires. El orden de salida en motos se invertirá al número de placa, así el actual subcampeón de la carrera, el piloto portugués del Team HRC Paulo Gonçalves, será el último de los pilotos en tomar la salida. Se espera que sobre las 17:00, hora local, todos los participantes en moto hayan finalizado la prólogo situada cerca de la localidad de Arrecifes, al noroeste de la capital argentina. La clasificación de estar prólogo se utilizará para crear el orden de salida de la primera etapa del Dakar 2016 y para establecer el primer líder de la carrera.

LA ETAPA DE MAÑANA
Día 2 de enero de 2016. Etapa prólogo: Buenos Aires – Rosario
Especial: 11 km
Total: 346 km

Etapa de calentamiento
El cronómetro se inicia en una distancia que permite graduar a los pilotos y repartirlos en un orden de largada coherente para el día siguiente, pero que no es lo suficientemente larga para hablar de un primer día de competición. La mini-especial que está en el programa y el enlace que lleva al bivouac “light” de Rosario no deberían causar ningún problema… salvo para los más desafortunados y/o para los imprudentes!

Joan Barreda  6- Este año será una edición muy complicada con muchos rivales buscando la victoria. Todos se han preparado mucho y están fuertes, pero nosotros también y mi objetivo es ir a luchar por la victoria, sin olvidar que hay que tener la sangre fría, mantener la calma y hacer un buen trabajo durante quince días. Tengo que aprovechar mis condiciones encima de la moto: buena navegación y velocidad.

Paulo Goncalves  2 - Esto está ya en orden de marcha. El Dakar empezará con buenas sensaciones para mí. Es un desafío muy duro, y habrá que estar siempre muy atento, sin cometer errores durante todo el rally siendo siempre rápido y navegando bien. Mi objetivo es intentar conseguir una victoria para Honda.

Michael Metge  19 - Tenemos un buen equipo y vamos a luchar por conseguir las primeras posiciones. Personalmente me encuentro muy fuerte físicamente y en este Dakar será muy importante mantener una buena concentración para no cometer errores, además de navegar y ser rápido. Quiero estar cerca de nuestros pilotos por si tengo que ayudarles. Si todos hacemos un buen trabajo, podremos conseguir una buena posición en el podio final en Rosario.

Paolo Ceci  32- Estar aquí en el Dakar con Honda es un sueño, y mañana se hará realidad. Espero poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo común. Para tener un buen Dakar hay que ser bueno en la navegación, tener una buena velocidad y ser consistente. Yo pienso en hacer una carrera segura, sin caídas ni errores porque puedo ser importante para Joan y Paulo.

Ricky Brabec  48 - En mi primer Dakar creo que tengo que tener una buena conducción, segura, con ritmo. La velocidad, la navegación y saber mantener la concentración son aspectos fundamentales para que salga una buena carrera. Yo espero pilotar de forma inteligente y no cometer errores y ojalá pueda ayudar a mis compañeros a terminar lo más adelante posible en la carrera y ganar este Dakar.