NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El KH-7 Epsilon Team ya es líder de Producción.

Buen botín para Jordi Juvanteny y José Luis Criado en la primera parte de la etapa maratón, a pesar de sufrir un problema eléctrico en su camión MAN 6x6. 

“Se nos enciende constantemente una luz de emergencia y hemos tenido que parar el motor 9 o 10 veces”, explican.

Jordi Juvanteny y José Luis Criado se han aupado hasta el liderato de las categorías de Producción y 6x6 de camiones en el Rally Dakar 2016, al término de la cuarta etapa celebrada este miércoles con salida y llegada a San Salvador de Jujuy. Los integrantes del KH-7 Epsilon Team han acabado la jornada en la 28ª plaza absoluta y primera de su categoría, a los mandos de su imponente MAN que hoy les ha dado ciertos problemas de electrónica.

La jornada entrañaba serias dificultades y los corredores debían extremar precauciones, ya que se trataba de la primera parte de la etapa maratón y a su llegada al campamento no podían recibir ninguna asistencia. A pesar de ello, Juvanteny y Criado han vuelto a demostrar su solvencia para completar los 418 kilómetros de carrera en 28º lugar scratch y primeros de Producción con su pesado 6X6. 
“No ha sido nada fácil y hemos vivido algunos momentos delicados. Aunque el camión funciona sin problemas, durante la etapa se nos encendía una luz de emergencia constantemente. Parábamos el motor y desaparecía. Nos ha pasado 9 o 10 veces y por culpa de ello hemos perdido algunos minutos”, comentaba el piloto Jordi Juvanteny que cumple sus bodas de plata dakarianas este 2016.

A pesar de todo, al final de la exigente jornada, la pareja de KH-7 ha marcado un meritorio tiempo de 5 horas,14 minutos y 35 segundos, es decir, que han llegado a 1h 16’19” del ganador de la etapa, el holandés Gérard de Rooy (Iveco). En la general, Juvanteny y Criado ocupan la 29ª posición, a 2 horas y media del líder, Peter Versluis (MAN). 

Tras concluir la especial, en el enlace que les conducía hacia el campamento, han tenido que detenerse a ayudar a uno de los miembros del Team De Rooy, para el que realizan labores de equipo. Poco antes de llegar al vivac, los miembros del KH-7 Epsilon Team recibían la buena noticia de ser los nuevos líderes de Producción, favorecidos por los problemas de su principal rival, el belga Dave Ingels (MAN).
“Ya lo imaginábamos porque hoy hemos visto a mucha gente en apuros, especialmente en un fangal que nosotros hemos superado de milagro”, reconocía el experto copiloto José Luis Criado.

Hay que recordar que, a pesar de competir juntos desde 1995, es la primera vez que Juvanteny y Criado participan en solitario en el Rally Dakar, es decir, sin la compañía de un tercer tripulante. Es por ello que jornadas como las de hoy les exigen realizar un sobreesfuerzo, al tener que repartirse todas las tareas entre sólo dos.

Aun así, están muy ilusionados y con ganas de completar la segunda parte de la etapa maratón, prevista para mañana entre San Salvador de Jujuy y Uyuni con 327 kilómetros de especial. Será la primera vez que los camiones dakarianos compitan por Bolivia, pasando por zonas a más de 4.500 metros de altitud.
“Será todo un reto para nosotros, aunque hoy ya hemos pasado a 4.200 metros sin ningún problema, ni mecánico ni físico”, aseguraban.