NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz acecha el top 15.


Tras rodar más de media etapa en noveno lugar, la piloto de KH-7 ha terminado decimoquinta y se sitúa decimosexta en la general.

"He tenido que rodar 300 kilómetros metida en el polvo de los pilotos que tenía delante y me ha costado adelantarles".

"Al final del día he bajado un poco el ritmo por precaución. Ha sido una especial muy larga y con muchos peligros".

"El ritmo es brutal y el nivel, altísimo; no hay ninguno manco".

En la clasificación acumulada, está a 39 minutos del primero, lo que en el Dakar 2015 la habría situado en séptima posición a estas alturas de carrera.

Después de seis jornadas de competición, Laia Sanz ya está a las puertas del top 15, su objetivo primario en este Dakar 2016. La piloto de KH-7 ha resuelto brillantemente la especial más larga del rally, con 542 kilómetros cronometrados en las lindes del Salar de Uyuni (Bolivia), y ha finalizado en 15º lugar, a 13'42" de su compañero en el KTM Factory Rally Team Toby Price, vencedor del día.

La de Corbera de Llobregat rodó durante más de media etapa en 9ª posición, distanciada entre 3 y 4 minutos del primero. Incluso en el way point 5 llegó a situarse en 8ª posición. Todo apuntaba a que la pluricampeona española firmaría su primer top 10 de este año, pero en la parte final de la carrera ha aminorado un poco el ritmo tras el desgaste del día, que ha transcurrido a alrededor de los 3.500 metros de altitud con un pico de 4.200, lo que le ha hecho perder alguna posición.
"Hoy he terminado más cansada que otros días. El recorrido se ha hecho largo y, aunque era muy rápido, estaba lleno de peligros, así que había que estar muy concentrada. Los 300 primeros kilómetros me he comido el polvo de los pilotos que iban por delante y me ha costado adelantarles. Al final del día cuando me he notado más cansada he aflojado un poco por precaución. No quería forzar y arriesgarme a una caída. Hay que saber cuántas fuerzas te quedan y saber administrarlas. Yo creo que eso sé hacerlo", reconoce.

Llegados a la sexta etapa, Laia se encuentra en 16ª posición en la general a 39'29" del líder y a sólo 2 segundos del 15º. En comparación al año pasado, a estas alturas de carrera, Laia Sanz marchaba en 14º lugar pero a 1h 23'09" del primero, lo que da buena cuenta de la progresión que ha experimentado en su pilotaje en estos doce meses y del incremento del nivel general de la categoría de motos. De hecho, haciendo 'rally ficción', los casi 40 minutos de diferencia con la cabeza de carrera la hubieran situado en séptima posición en el Dakar 2015.

Así lo ve Laia Sanz:
"Está claro que este año voy mucho más rápida, pero es que todo el mundo corre mucho más. El ritmo es brutal y el nivel, altísimo; no hay ninguno manco, pero estoy muy contenta porque la carrera está siendo de velocidad hasta el momento, sin ninguna dificultad de verdad y con cero navegación, todo lo contrario de lo que me va bien a mí y estoy aguantando el tipo. Creo que esto no ha empezado de verdad. Aún no ha pasado nada y estoy convencida de que será en la segunda semana cuando pase".

Precisamente, la primera semana de competición se completará mañana con la disputa de la séptima etapa, entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), que contará con una especial de 353 kilómetros y un enlace de 440.


Clasificación Etapa 6:
1. Toby Price (KTM) 5h 51'48''
2. Matthias Walkner (KTM) +1'05''
3. Paulo Gonçalves (Honda) +1'12''
4. Stefan Svitko (KTM) +4'44''
5. Helder Rodrigues (Yamaha) +5'23''
...
15. Laia Sanz (KTM) +13'58''

Clasificación general:
1. Paulo Gonçalves (Honda) 20h 23'07''
2. Toby Price (KTM) +35''
3. Matthias Walkner (KTM) +2'50''
4. Stefan Svitko (KTM) +5'17''
5. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +15'10''
...
16. Laia Sanz (KTM) +39'29''



Fuente: Mediagé Comunicación