NOTICIAS

09 enero 2016

Nani Roma, otra vez en el top 10.

Foto: X-raid
El piloto de KH-7 marca el décimo lugar al término de la séptima etapa del Dakar 2016, condicionada por la crecida de los ríos.

El de Folgueroles llega a la jornada de descanso situado en 12º lugar de la general provisional.

“Ya pienso en la segunda semana que seguro será mucho más exigente y en la que espero recuperar posiciones”.

Nani Roma se consolida entre los mejores pilotos de coches del Rally Dakar 2016 y, después de su sexto lugar de ayer, este sábado ha vuelto a clasificarse entre los 10 mejores, al firmar el décimo puesto al volante de su MINI ALL4 Racing. De esta forma, el piloto de KH-7 disfrutará de la merecida jornada de descanso de mañana domingo en 12ª posición de la general de coches que lidera el francés Sébastien Loeb (Peugeot).

La jornada, con salida en Uyuni (Bolivia) y llegada a Salta (Argentina) se ha visto condicionada por la crecida de los ríos a causa de la lluvia. Por motivos de seguridad, la organización ha decidido neutralizar la segunda parte de la especial para las motos.
“Por la mañana hemos salido con bastante miedo por la amenaza de la crecida del río pero la verdad es que nosotros no nos hemos encontrado ningún problema. El agua en este territorio pasa muy rápido y la pista estaba seca cuando hemos pasado los coches”, explicaba Nani Roma a su llegada al campamento de Salta.

El de KH-7 ha marcado un tiempo total de 3 horas, 26 minutos y 19 segundos. Este registro le ha otorgado la décima plaza de la jornada, a 7’16” de Carlos Sainz, ganador hoy con su Peugeot. 

“No ha sido un mal día y, a pesar de la situación, estoy disfrutando dentro del coche y cada vez me entiendo mejor con mi copiloto Álex Haro. Todavía quedan muchas cosas a mejorar, pero vamos en la dirección correcta y estoy convencido de que pronto encontraremos nuestro ritmo de carrera”, reconocía el de Folgueroles.

Tras la jornada de descanso de mañana domingo, Nani Roma afrontará la segunda y definitiva semana del Dakar 2016 como 12º de la general con un tiempo total acumulado de 23 horas, 7 minutos y 31 segundos. Con su MINI del equipo alemán X-raid se encuentra distanciado del líder Sébastien Loeb a 1 hora, 21 minutos y 3 segundos.
“Nos merecemos un día de descanso después de una primera semana tan atípica y agotadora como la que hemos pasado. Nos vendrá muy bien para recargar baterías y encarar las próximas etapas que serán mucho más exigentes. La navegación será decisiva y seguro que habrá sorpresas. Nosotros sabemos que si hacemos bien las cosas lograremos abrir diferencias y recuperar posiciones”, sentenciaba el piloto de KH-7.


Clasificación etapa 7:
1. Carlos Sainz (Peugeot) 3h 19'03"
2. Sébastien Loeb (Peugeot) +38"
3. Násser Al-Attiyah (MINI) +3'22"
4. Stéphane Peterhansel (Peugeot) +3'27"
5. Mikko Hirvonen (MINI) +4'07"
...
10. Nani Roma (MINI) +7'16"

Clasificación general:
1. Sébastien Loeb (Peugeot) 21h 46'28"
2. Stéphane Peterhansel (Peugeot) +2'22"
3. Carlos Sainz (Peugeot) +4'50"
4. Násser Al-Attiyah (MINI) +17'36"
5. Mikko Hirvonen (MINI) +32'53"
...
12. Nani Roma +1h 21'03"


Fuente: Mediagé Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes