NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El KH-7 Epsilon Team llega al ecuador del Dakar con los deberes hechos.

Foto: DPPI
Jordi Juvanteny y José Luis Criado salvan la complicada séptima etapa con un destacado 30º puesto scratch en camiones y primero de su categoría.

“Teníamos ganas de llegar a la jornada de descanso para saborear lo que hemos conseguido, aunque todavía falta lo más duro”, declaran.

El KH-7 Epsilon Team ha superado la primera semana del Rally Dakar 2016 con muy buena nota. Hasta llegar al ecuador de la prueba, Jordi Juvanteny y José Luis Criado han pasado algún momento muy delicado e incluso estuvieron al borde del abandono. Pero, a base de experiencia y mucho oficio, la ‘extraña pareja’ del Dakar ha conseguido llegar a la jornada de descanso como líder de las categorías de Producción y 6x6. Un hito que esperan saborear este domingo en Salta.

La vigilia al día de reposo ha vuelto a poner a prueba la capacidad de resistencia de Juvanteny y Criado. Este tándem curtido en mil y una batallas -llevan juntos desde 1995- ha logrado llevar a su camión MAN hasta la línea de meta a base de pericia y oficio, para completar los 353 kilómetros cronometrados en 5 horas, 7 minutos y 30 segundos. 

Ese registro les ha situado en 30º lugar scratch y segundos de Producción. Han terminado a 1 hora, 12 minutos y 59 segundos del ganador de la etapa, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz). En la general, ocupan también la 30ª plaza, a 7h 22’07” del líder, el holandés Peter Versluis (MAN).
“Hemos solventado el día sin problemas. El primer tramo de la especial ha sido complicado, por un terreno montañoso y zonas resbaladizas por la lluvia. Hemos tenido que extremar la precaución, sobre todo en las pistas más reviradas. Después del primer enlace, el segundo sector ha sido menos exigente, con pistas más rápidas y sin agua”, explicaba el piloto Jordi Juvanteny.
“Objetivo cumplido”, repetía el copiloto José Luis Criado, que ya saboreaba la etapa de descanso de mañana domingo. “Teníamos ganas de llegar a este día. Después de tantas horas en la cabina del camión y de pasar momentos de apuro, nos merecemos un día tranquilo para disfrutar del ambiente y saborear lo que hemos conseguido”, confesaba el español con más participaciones en la historia del Rally Dakar (26).

En su primera experiencia como equipo de sólo dos miembros, Juvanteny y Criado han logrado auparse hasta la primera plaza de Producción, categoría que nunca han logrado vencer. A mitad de carrera, los integrantes del KH-7 Epsilon Team gozan de una ventaja de 1 hora, 29 minutos y 57 segundos respecto al segundo clasificado, el francés Etienne Smulevici (MAN). Además, también dominan el apartado de 6x6 en el que acumulan 12 títulos.
“No podemos cantar victoria porque lo más duro está por llegar. Esto va a ser muy difícil porque la segunda semana habrá arena y navegación. Esperamos seguir como hasta ahora para llegar el día 16 al podio de Rosario y si puede ser como primeros de Producción, mejor que mejor. Por nosotros no quedará”, sentencia la pareja de KH-7.


Fuente: Mediagé Comunicación