NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¡Pasados por agua!

El Niño irrumpe con fuerza en Argentina y obliga a la suspensión de la especial de la primera etapa.

Caída sin consecuencias de Gerard Farrés en el tramo de enlace.

Rosa Romero es líder en la categoría femenina.

LA ETAPA DEL DÍA
ETAPA 1 – 03/01/2015
Rosario (ARG) – Villa Carlos Paz (ARG)
Total: 632 km / SS: 227 km (Cancelada)

Estábamos avisados, las tormentas que desencadena ese fenómeno climático llamado El Niño iban a ser este año más fuertes de lo habitual y además no se han hecho esperar. Tanto que la primera etapa del Rally Dakar 2016 quedó reducida a un largo tramo de enlace, quedando suspendida la prueba especial cronometrada de 227 kilómetros. La incesante lluvia torrencial provocó riadas en las ramblas e impidió volar a los helicópteros, forzando así a la organización a suspender el tramo por medidas de seguridad.

La caravana con todos los participantes se dirigió entonces agrupada y por carretera hasta la meta en Villa Carlos Paz. A pesar de la suspensión, los pilotos llegaron al campamento muy castigados después de una larga jornada con muchos kilómetros en penosas condiciones y con la incertidumbre de no saber si se corría o no.

La situación era tan complicada que incluso algunos se fueron al suelo en el trayecto por carretera. Fue el caso del piloto del HIMOINSA Racing Team, Gerard Farrés, quien sufrió un resbalón sin importancia: “Estaba el suelo muy delicado y al más mínimo despiste te ibas al suelo, por suerte no ha sido nada y la moto sólo tiene algún plástico rozado”. Farrés se mantiene en el séptimo puesto de la general y saldrá en ese mismo orden en la etapa de mañana.

El resto del equipo llegó castigado por la lluvia y buscando calor y ropa seca, pero con la satisfacción que da siempre llegar al bivouac. Iván Cervantes contento por seguir acumulando experiencia, aunque sea sin competir: “Esto es duro hasta sin especial, menuda manta de agua nos hemos tragado” y Rosa Romero le quitaba importancia a su liderato en la categoría femenina: “Mi objetivo sigue siendo el mismo, terminar el Dakar. Ayer Laia tuvo problemas en el río, pero tengo claro que competimos por distintos objetivos”. Gimeno y Oliveras también mostraban su satisfacción por su comienzo del rally y porque tras el diluvio de la primera etapa: “ya queda un día menos”.

La carrera afronta mañana la segunda etapa, de casi 800 kilómetros, con una especial de 510 kilómetros y, lo que es peor, con un pronóstico del tiempo que mantiene la altísima probabilidad de lluvias y tormentas en el horizonte, con lo cual la dureza y la incertidumbre vuelven a estar garantizadas.

Clasificación General:
1-BARREDA 0:06:27
2-FARIA +00:00
3-RODRIGUES +00:03
7-FARRÉS +00:09
22-CERVANTES +00:22
36-GIMENO +00:37
91-ROMERO FONT +01:50
103-OLIVERAS +02:12


LA ETAPA DE MAÑANA
ETAPA 2 – 04/01/2015
Villa Carlos Paz (ARG)- Termas de Río Hondo (ARG)
Total: 786 km / SS: 450 km